Logo Hobbyconsolas.com

Resumen de la conferencia de Sony en la Gamescom 2013

Sergio Gracia

Resumen de la conferencia de Sony en la Gamescom 2013
La última de las conferencias pre-Gamescom 2013 llega a su fin, siendo la más larga de todas. Nuevos títulos para PS Vita, promesas para PS3 y la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 entre otras muchas novedades.

Microsoft y Electronic Arts ya han dado carpetazo a sus respectivas conferencias pre-Gamescom 2013, ahora es el turno de Sony. PS3, PlayStation 4 y Vita han sido las tres protagonistas del evento de la compañía japonesa, quienes han querido demostrar una vez más que no les van a poner las cosas nada fáciles a Microsoft en su batalla de la siguiente generación, ahora bien, ¿conseguirán salir victoriosos? Sigue leyendo y juzga por ti mismo.

El escenario de Sony es mucho más grande que el de Electronic Arts, casi, casi, a la par que el de la Electronic Entertainment Expo 2013. Una figura aparece sentada en mitad del escenario, en un cómo sillón de piel con una relajante música de fondo. La interface de PlayStation 4 aparecen en pantalla y 'navegamos' por ella un poco, descubriendo algunas de las funciones que estarán disponibles, como el 'streaming' en directo, con una conexión muy rápida y fluida. Unirse a la partida que está en curso es tan fácil como darle a un botón, también con una velocidad increíble, apenas tres o cuatro segundos de carga.

La conferencia en sí comienza con PlayStation 3 y Gran Turismo 6 y un nuevo vídeo del juego de Polyphony Digital. Esta sexta entrega tendrá vehículos conceptuales exclusivos de algunas de las mejores marcas del mundo: BMW, Aston Martin, Bertone, Peugeot, Zagato... auténticas maravillas de la ingeniería que, en ocasiones, no han pasado del papel. El juego llegará el día 6 de diciembre en todo el mundo.

Resumen de la conferencia de Sony en la Gamescom 2013

Nos recuerdan el gran año de PS3 con The Last of Us o Beyond Dos Almas y anuncian la llegada de LittleBigPlanet Hub para finales de año en PlayStation 3, ¿de qué se trata? De una enorme comunidad llena de creadores, competiciones, eventos... Es la hora de Grand Theft Auto V, aunque con una aparición muy escueta. PlayStation 3 aparecerá con un pack en el que se incluirá el ansiado juego de Rockstar (hasta aquí las novedades de GTA V).

PlayStation Vita se toma el protagonismo con los 'Mega packs' de juegos que llegarán a Europa próximamente. Descubrimos algunos de los juegos que llegarán a la portátil de Sony: Batman Arkham Origins Blackgate, LEGO Marvel Super Heroes, Football Manager Classic 2014 y, ojo al dato, Borderlands 2. Hablan, además, de algunos de los títulos indie que llegarán a Vita y PS4 este año, como Starbound o FEZ. Llega el momento del descuento y es así como, PS Vita, pasará a costar 199€ en Europa.

Es hora de los títulos exclusivos para la potente portátil de la compañía japonesa. Se anuncia Murasaki Baby, un extraño título con un arte de lo más peculiar en el que tendremos que llevar de la mano a una pequeña niña y evitar que sea devorada por monstruos o caiga en alguna trampa cuando, impotente, se ponga a llorar de una manera un tanto desquiciante. Curioso y original cuanto menos.

La nota musical llega con Big Fest, un título gratuito para PlayStation Vita que nos permitirá convertirnos en el mayor mánager de musicales, creando nuestros propios eventos, contratando grupos, gestionando el recinto, escogiendo los horarios de cada banda, la zona de acampada, las casetas de merchandising... uno de esos gestores que ya echábamos tanto de menos.

Tras ver a un grupo de desarrolladores independientes deshaciéndose en elogios con Vita es el momento, por fin, de PlayStation 4. Mark Cerny, diseñador de la arquitectura, aparece para hablarnos de la potencia de la sobremesa 'next-gen' de Sony, asegurando que es la consola más puntera del mundo. Habla de todos los estudios que les apoyan por el diseño de la consola, tanto grandes desarrolladoras como equipos independientes, quienes tendrán la oportunidad de auto-publicar sus juegos. Parece ser que esta generación los indies tendrán mucho más peso.

Habrá nuevos juegos de Santa Monia Studio, Media Molecule, Naughty Dog y estudios de todo el mundo para PlayStation 4. The Chinese Room, creadores de Dear Esther, también se une al desarrollo exclusivo para PS4 con Everybody's Gone to the Rapture, un juego ambiental desarrollado con CryEngine 3 que habla del fin del mundo. No han mostrado mucho, pero parece interesante.

Tequila Works, estudio nacional, aparece en pantalla con su siguiente juego, Rime, una preciosa aventura con coloridos y maravillosos gráficos que nos hace recordar títulos como ICO, The Shadow of the Colossus y Journey, ¡menuda pinta! Ahora son Arrowhead Studios los que llegan con Helldivers, un título de ciencia ficción con una mecánica muy similar a la de su anterior gran éxito, Magicka. Seguimos con los juegos más 'modestos' y aparece un psicodéligoc 'shoot'em up' llamado RessGun. A este le sigue Shadow of the Beast, un remake del clásico juego para PlayStation 4.

Resumen de la conferencia de Sony en la Gamescom 2013

Con The Playroom, una especie de aplicación que estará instalada en todas las PlayStation 4, nos permitirá jugar con la PlayStation Eye y el DualShock de la nueva consola gracias a la realidad aumentada. Pensado para jugar con nuestros amigos y familia en el salón de casa, parece muy divertido y gracioso.

Volvemos con los grandes desarrollos y con inFAMOUS Second Son de Sucker Punch. Nos muestran un nuevo tráiler que mezcla escenas 'in-game' llenas de acción con secuencias cinematográficas CGI que eremos a modo de narración. No dejamos la acción y pasamos directamente a Killzone Shadow Fall en un nuevo vídeo del modo multijugador. La personalización de nuestro personaje, los diferentes modos y estilos de juego dependiendo de las habilidades y equipamiento que escojamos... un sin fin de posibilidades que estarán disponibles desde el primer día de lanzamiento de la consola.

 

Toca habla de algunos de los servicios que estarán disponibles con la consola desde el primer momento, servicios como Twitch o Music Unlimited, que nos dará la posibilidad de escuchar música de fondo cuando estamos jugando. Por otra parte, Sony llegará a un acuerdo con algunas distribuidoras de Internet como Orange y Ono para asegurar que la banda ancha ofrecida a sus jugadores sea la mejor posible (algo que nos gustará ver).

Tras los servicios y las bondades de PlayStation Plus llega el momento de ver algo de Assassin's Creed IV Black Flag en movimiento, tanto jugando directamente con PlayStation 4 como probando el control remoto en PS Vita. Nos enseñan parte de un combate naval entre el navío del capitán Edward Kenway y algunos barcos de la marina española, todo muy intenso y épico con una genial banda sonora de fondo y un mar embravecido bajo el casco de nuestro galeón. El resto de la demo se juega con PlayStation Vita en modo remoto y muestra el manejo de Kenway a través de la fortaleza española que están asaltando. Todo responde a la perfección y sin lag. El juego, además, tendrá un nivel exclusivo en PS4 el que manejaremos a Aveline.

Resumen de la conferencia de Sony en la Gamescom 2013

Yves Guillemot, director de Ubisoft, salta a escena para hablar de los juegos de su compañía, al fin y al cabo no tienen conferencia en la Gamescom 2013. Watch Dogs y la película que está en producción, aunque lo que nos interesa es ver más 'gameplay' del juego en sí, y eso es lo que nos ofrecen. Uno de los títulos más esperados del año vuelve a hacer aparición en una gran feria, convirtiéndose así en todo un indispensable de estas citas. Aiden Pierrce vuelve a hacer de las suyas con sus técnicas de 'hackeo' y su habilidad para crear el caos. Desgraciadamente notamos un pequeño 'bajón' gráfico en comparación a los primeros vídeos que se mostraron.

Volvemos a los indies y, concretamente, a uno de los más populares del momento, Minecraft. War Thunder también llegará a las plataformas de Sony, y de él vemos un pequeño tráiler que tiene una pinta genial. Se trata de un juego bélico multitudinario, algo así como si mezcláramos World of Tanks, World of Warplanes y World of Warships en un único título para PlayStation 4.

Para termina, Andrew House, presidente de Sony Worldwide Studios, sale para hablar de lo emocionados que están con la inminente llegada de PlayStation 4, de lo felices que están del futuro que le espera a PlayStation 3 (la cual, además, recibirá un descuento) y de las posibilidades de PS Vita. Además desvela que todos aquellos que compren Watch Dogs, Assassin's Creed IV, Call of Duty Gohsts o Battlefield 4 en PS3, recibirán un importante descuento (por tiempo limitado) para la versión del juego en cuestión en PS4. Para terminar, Andrew House anuncia la fecha de lanzamiento de PlayStation 4, siendo el 15 de noviembre para Norteamérica y el 29 de noviembre para Europa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom