Riot traslada la LCS EU a Berlín

La LCS EU de Riot Games se muda de casa y cambiará para su próximo split los estudios que ahora disponía en Colonia a la ciudad de Berlín. ¿Cómo afectará este cambio a los equipos y la competición?

Riot Games está decidida a dar una mayor dimensión a la competición europea más impoortante de League of Legends. Para conseguirlo, la liga LCS EU se trasladará de casa y pondrá en la ciudad de Berlín los nuevos estudios donde se jueguen sus partidos. Esto aumentará la cantidad de público que podrá ver en directo a los mejores equipos europeos de League of Legends y mejorará la capacidad y los medios de Riot Games para emitir y producir todo el espectáculo audiovisual que la LCS EU conlleva.

Los equipos ahora tendrán que buscarse su gaming house en Berlín y hacerse al ritmo de vida de la nueva ciudad, algo que seguramente venga muy bien a los jugadores para romper con la posible monotonía que tuvieran en Colonia. Según Riot, no saben si el cambio será para bien o para mal, pero esperan tener una mayor visibilidad hacia el público general y los medios en su nuevo destino.

En contraposición están varios argumentos como que el alquiler de una casa en Berlín es más caro que en Colonia, lo que supone gastos extra para los equipos. Además, pierden el núcleo duro del público que ya tenían en Colonia, algo que también puede verse afectado por el hecho de que Berlín no esté tan cerca de Francia. Solo el tiempo podrá demostrar si la decisión de Riot Games ha sido la acertada o no.