Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Tomb Raider habla de su exclusividad

Pablo Cosano

Rise of the Tomb Raider habla de su exclusividad
Rise of the Tomb Raider podría llegar a ser un juego multiplataforma en el futuro pero, mientras dure la exclusividad temporal, Crystal Dinamics se centrará solamente en las versiones de Xbox One y Xbox 360.

Los desarrolladores de Rise of the Tomb Raider han hablado recientemente sobre la exclusividad temporal que la nueva aventura de Lara Croft tendrá en Xbox One y Xbox 360. En concreto ha sido Darrell Gallagher, uno de los jefazos de Crystal Dynamics, quien ha respondido a una serie de preguntas sobre este tema, explicando más detenidamente los motivos por los que se decidieron a la hora de aliarse con Microsoft.

Rise of the Tomb Raider habla de su exclusividad

Gallagher afirma que la buena relación con MS "viene de lejos", desde 2008, cuando Crystal Dynamics llevó Tomb Raider Underworld a Xbox 360 con un DLC exclusivo. Después llegó la última aventura de Lara Croft, que también se estrenó antes en 360 como resultado del trabajo y los buenos resultados que habían logrado previamente. Después de todo este camino recorrido, Gallagher ve la exclusividad de Rise of the Tomb Raider como "una evolución natural".

Microsoft publicará Rise of the Tomb Raider y se encargará del márketing y la distribución del juego. Además, ayuda a Crystal Dynamics a "conseguir lo que quieren para servirnos del mejor juego que sea posible". Pero el estudio de desarrollo afirma que la relación entre ámbas compañías no es tan profunda como para que Rise of the Tomb Raider no existiera si no hubiesen llegado a este acuerdo de colaboración. "Tamb Raider es una saga con casi 20 años y creo que seguiría existiendo" sin el apoyo de Microsoft.

Rise of the Tomb Raider habla de su exclusividad

Eso sí, Gallagher defiende que Microsoft ha conseguido llevar la saga hasta un nuevo nivel. MS "quería ayudarnos a hacer de Rise of the Tomb Raider algo grande y respaldar el proyecto ya que lo quieren de la misma forma. Los trabajadores siempre han mostrado iniciativa para preguntarnos qué necesitamos o en qué nos pueden ayudar". 

En Crystal Dynamics ahora "están centrados en Xbox One y Xbox 360" (aunque del desarrollo de esta versión se encarga otro estudio). Todo lo que venga después está en el aire y aunque el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider en PS4 y consolas Playstation es posible en un futuro, ya que el acuerdo de la exclusividad es temporal, todavía no hay nada confirmado al respecto. Os recordamos que en el último número de la revista Hobby Consolas tenéis un reportaje en exclusiva con todas las novedades que nos esperan en la nueva aventura de nuestra querida Lara.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.