Rumor: Un nuevo Prince of Persia con el motor de Rayman Legends

La web francesa Le Portail du Jeu Video ha desvelado que un nuevo Prince of Persia podría estar en desarrollo. Utilizaría el motor gráfico UbiArt Framework, el mismo que se empleó para Rayman Legends y el próximo Child of Light. Ubisoft no se ha pronunciado al respecto.

Los últimos rumores vertidos por la web especializada francesa Le Portail du Jeu Video apuntan que un nuevo Prince of Persia podría estar en desarrollo. Esta entrega volvería a los orígenes de la saga, con un desarrollo en 2D moviéndose con el motor gráfico UbiArt Framework, el mismo que se utilizó para Rayman Legends y que volveremos a ver funcionar próximamente en Child of Light.

Por el momento Ubisoft no ha confirmado ni desmentido estos rumores. Con UbiArt Framework se puede animar por separado las diferentes partes anatómicas de los personajes, permitiendo una gran fluidez en los movimientos y un conseguido realismo visual. No se ha comentado para qué plataformas saldría esta supuesta nueva aventura de Prince of Persia.

Prince of Persia es una saga que nació en 1989. Tuvo una época dorada con su trilogía en PS2, Xbox y GameCube (2003-2005), donde evolucionó al 3D en una mezcla de acción y plataformas. El último juego principal (2008), con su estilo cel-shading y perteneciente a la ya generación pasada, tuvo una acogida que pasó más desapercibida, sin olvidarnos de Las Arenas Olvidadas (2010) que puso punto y final a la historía de la trilogía antes mencionada. La última entrega recibida fue durante el año pasado con Prince of Persia The Shadow and The Flame, remake del original de hace veinte años lanzado esta vez para smartphones. Veremos en qué quedan estos rumores.

Fuente: Le Portail du Jeu Video