Scott mostrará los entresijos del poder católico en Vatican

Kyle Chandler y Matthew Goode formarán parte del reparto de Vatican, una miniserie de Scott Free Productions y Sony Pictures Television para Showtime.

Ya sabemos cómo de revueltas bajan las aguas de la cúpula del catolicismo con la reciente renuncia del Papa y los diferentes escándalos que se han ido sucediendo. No es de extrañar que el reconocido guionista Paul Attanasio (nominado dos veces al Oscar y tres veces a los Emmy) haya encontrado en este tema un filón interesante para el desarrollo de su próximo trabajo que se encargará de producir y dirigir Ridley Scott.

La trama se centrará en la época actual y mostrará distintos aspectos del poder, la política, la espiritualidad y las maquinaciones que se dan en el seno de la iglesia católica.

Kyle Chandler, al que hemos podido ver recientemente en La trama, La noche más oscura y Argo, y a quien próximamente podremos ver de nuevo en la nueva cinta de Scorsese The Wolf of Wall Street, interpretará el papel de un arzobispo enigmático de Nueva York cuyas inclinaciones alarman a a jerarquía eclesiástica.

Matthew Goode (Watchmen) da vida al secretario del Papa, lo que le otorga una posición privilegiada dentro del corazón del Vaticano. Sebastian Koch (La jungla: un buen día para morir), por su parte, dará vida al cardenal Marco Malerba.

¿Preparados para conocer el Vaticano por dentro? ¿Conseguirá Scott engancharnos a esta ficción?