Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series.ly retira millones de enlaces ante la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual

Series.ly retira millones de enlaces ante la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual
Mañana entra en vigor la Ley de Propiedad Intelectual y Series.ly ha reaccionado retirando millones de enlaces no autorizados. Han visto las orejas del lobo en el horizonte.

La Ley de Propiedad Intelectual está a punto de desembarcar y no ha dejado de producir reacciones en diferentes portales de Internet dedicados a las descargas y a compartir enlaces... la primera en reaccionar hace meses fue Series Yonkis.

La detención de los administradores de las webs SeriesPepito y PeliculasPepito el pasado 3 de diciembre encendió todas las alarmas de los distintos sites que se ven en la órbita de influencia de la nueva legislación que prevé sanciones de hasta 600.000 euros para las webs que difundan enlaces ilegales.

 

Series.ly retira millones de enlaces ante la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual

Ante esta situación, Series.ly lanzó un comunicado aunciando que retiraría todos los enlaces que estuvieran fuera de la legalidad, algo que sucedió el 29 de diciembre a pesar de las quejas de sus casi 5 millones de usuarios.

 

Según El País, siguen activos medio millón de links a portales legales y Oriol Solé, uno de los directivos de Series.ly ha declarado que lo que se ha tratado de hacer es "garantizar que dirijan a contenidos con derechos". De este modo deja claro que no hay una sensación de culpabilidad detrás de la retirada del material sino que, en sus palabras: "Simplemente bloqueamos los enlaces a las páginas de las que no tenemos la certeza absoluta de que cumplan los derechos (de propiedad intelectual)".

 

Lo que parece claro es que la página Series.ly, que funcionaba como una red social sobre series, con fichas y críticas y contaba con una gran popularidad por brindar la posibilidad de acceder a los contenidos de manera fácil y rápida, perderá a parte de sus usuarios y hará que se produzcan reacciones de todo tipo entre ellos.

 

El cierre deThe Pirate Bay ya ha tocado de muerte al sector, lo que no queda tan claro es que esto vaya a beneficiar a los autores de los contenidos, al menos de forma directa e inmediata. Esperemos que las opciones legales de visionado de series consigan atraer al público y que nadie se quede sin ver lo que desea. Año nuevo, vida nueva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.