Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Servicios Secretos Británicos reclutan jugones

David Alonso Hernández

Los Servicios Secretos Británicos reclutan jugones
Con la intención de combatir contra posibles ataques informáticos, Reino Unido lanza una sorprendente campaña de reclutamiento de jóvenes aficionados a los videojuegos y a las redes sociales. 

Si siempre has soñado con ser un agente infiltrado y luchar por la seguridad de tu país en plan Solid Snake, de Metal Gear Solid, ahora lo vas a tener más fácil que nunca. Bueno, a lo mejor nos hemos pasado un poco con lo de ser como Snake, pero -desde luego- la iniciativa de los servicios de inteligencia británicos, que ha iniciado una campaña de reclutamiento de aficionados a los videojuegos es, como poco, sorprendente.

Los Servicios Secretos Británicos reclutan jugones

Según ha explicado el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, la intención de los servicios de inteligencia británicos con esta campaña es la de encontrar a jóvenes expertos en redes sociales y videojuegos para incorporarlos a un programa de aprendizaje, mediante el cual se les preparará para "aumentar la habilidad de los servicios secretos de Reino Unido en descifrar códigos y potenciar la defensa contra posibles ataques informáticos".

100 jóvenes serán los elegidos para entrar a formar parte de este innovador programa de aprendizaje. Para poder optar a alguna de estas plazas, los interesados tendrán que cumplir una dos requisitos mínimos: ser mayores de 18 años y estar en posesión del certificado de Educación Secundario Obligatoria, o tener completada alguna formación profesional del campo de la ciencia o tecnología.

¿Qué os parece esta original iniciativa del gobierno británico?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.