Sony anuncia la compensanción por la caída de PSN en Navidad

Sony ha anunciado que compensará a los usuarios de PlayStation por la caída que el servicio PSN sufrió durante esta Navidad por culpa del ataque del grupo Lizard Squad que hizo que miles de usuarios se quedarán sin los servicios online de sus consolas.

El tema de esta Navidad no ha sido otro que el del ataque por parte del grupo Lizard Squad a los servicios de PSN y Xbox Live. No han sido pocos los usuarios que han exigido tanto a Sony como a Microsoft una compensación por no haber podido disfrutar de los sevicios online de sus consolas durante estos días de vacaciones y ahora, la primera de estas compañías ha anunciado que los deseos de éstos se harán realidad.

Para compensar la caída de PlayStation Network, Sony ha decidido aumentar las suscripciones Plus de todos los usuarios del servicio. De esta manera, todas las cuentas de PlayStation Plus recibirán cinco días adicionales de suscripción totalmente gratis (el mismo número de días que Sony tardó en solucionar los problemas generales de conexión causados por el ataque de los hackers). Además, este aumento de días de PS Plus también se aplicará a los usuarios que hayan utilizado un código de prueba gratuito del servicio, por lo que todos los usuarios de PlayStation Plus que tuvieran activada la cuenta durante esos días disfrutarán de los cinco días gratis de servicio.

Cabe destacar además que la ampliación de estos cinco días de PlayStation Plus se aplicará de manera automática, de modo que no habrá que realizar ninguna acción y aunque ya no se tenga la cuenta Plus activa, ésta volverá a estar disponible para su pleno uso. Pero esta no será la única compensación que Sony ofrecerá a los usuarios afectados por la caída de PSN. Además de estos cinco días de PS Plus gratuitos, Sony nos compensará con con un código del 10% de descuento en productos de la PlayStation Store, incluidas las ofertas de Navidad cuya duración ha sido ampliada.

En cuanto a cuándo estará disponible este código, Sony ha asegurado que será en algún momento de este mes, así que en cuanto tengamos nuevas buenas os lo haremos saber. Por otro lado, es posible que aún no se os haya aumentado la suscripción de PlayStation Plus en esos cinco días, pero no os preocupéis que Sony ha asegurado que todos los que a día 25 de diciembre teníais la cuenta Plus activada, recibiréis vuestros cinco días de acceso gratuito como compensación.