SpellForce 2 Faith in Destiny está al caer

SpellForce 2 Faith In Destiny de Nordic Games está muy cerquita de salir al mercado tras casi dos años de retrasos. Esta expansión independiente incluye una larga campaña y una raza completamente nueva.

SpellForce 2 Faith in Destiny de Nordic Games está ya terminado y saldrá a la venta el 19 de junio de este año a un precio de 19.99€. Tras un retraso de casi dos años desde su anuncio, los foros de JoWood echaban humo ante el miedo a que se cancelara, pero con el vídeo que acompaña a la noticia y la confirmación de su fecha de salida, éstos se han disipado. 

Mezcla de estrategia y rol, la saga SpellForce fue todo un soplo de aire fresco en el mercado del PC hace unos años. Combinando ambos géneros, el jugador tenía acceso a lo mejor de los dos mundos: la variedad que proporciona la estrategia y la personalización que encontramos en los juegos de rol. 

Esta expansión independiente (no requiere el juego para disfrutarla), continúa los hechos acaecidos hace 4 años en el título original. La nueva amenaza son los demonios que están destrozando el mundo de Eo. Para pararles los pies, un héroe de la raza Shaikan entra en escena.

En la nueva campaña con una duración de unas 15 horas, controlaremos al adalid de esta facción con el que reclutaremos a todo un ejército de aliados (magos, arqueros, guerreros, etc.). La particularidad de su mecánica de juego radica en que las batallas se desarrollan como en el género de la estrategia, pero las unidades subirán de nivel y podremos personalizarlas con objetos más poderosos al estilo de los juegos de rol.

Las novedades principales que incluirá esta expansión de SpellForce 2, además de una nueva campaña y raza, las encontraremos en las misiones y objetos. Aparte, los amantes del multiplayer estarán de enhorabuena ya que Nordic Games presenta el nuevo modo Domination. Aquí el objetivo será controlar diferentes zonas ricas en recursos a lo largo y ancho del mapa, donde ganará aquél que mejor las administre y defienda.

¿Créeis que la espera habrá merecido la pena? ¿O hubiera sido mejor que Nordic Games se dedicara a desarrollar SpellForce 3?