Splinter Cell ya tiene designado al director

Doug Liman ultima las negociaciones para hacerse cargo de la adaptación de Splinter Cell cuyo rodaje podría arrancar en el mes de agosto.

Ya ha llovido desde que supimos en noviembre de 2012 que Tom Hardy se haría con el papel de Sam Fisher en la adaptación de Splinter Cell planeada por Syncopy y Ubisoft y las aguas parecían discurrir tranquilas (demasiado tranquilas, de hecho) hasta que ahora hemos podido saber que Doug Liman está a punto de hacerse con la silla de director.

La elección parece perfecta si tenemos en cuenta su trayectoria en el mundo de la realización: convirtió a Matt Damon en el protagonista de una saga de espías gracias a El caso Bourne, posteriormente dirigió a Angelina Jolie y a Brad Pitt en Sr. y Sra. Smith e hizo lo propio con Sean Penn y Naomi Watts en Caza a la espía.

Actualmente está terminando el proceso de producción Al filo del mañana en la que veremos a Tom Cruise y Emily Blunt y el documental Reckoning with Torture además de estar comenzando el proyecto Everest para el que se rumorea que contará con Benedict Cumberbatch. ¡Y conjuga todo eso con su faceta de productor, esencialmente de series de televisión. 

El encargado del guión de Splinter Cell será Eric Warren Singer, autor de The International: dinero en la sombraJean-Julien Baronnet, CEO de la división fílmica de la compañía Ubisoft Motion Pictures ha asegurado que serán capaces de aportar una visión nueva a la franquicia sin perder las constantes que la han hecho famosa y que sin duda conseguirá satisfacer las expectativas de los fans.


Aunque Splinter Cell aún no tiene confirmada ni la fecha de estreno ni el título oficial, sí que parece bastante claro que la intención es empezar a rodar el próximo mes de agosto, de modo que esperamos nuevas noticias sobre el reparto en breve.

Es una verdadera pena que el autor de la saga, Tom Clancy, fallecido en el mes de octubre del año pasado, no vaya a poder ver el fruto de su trabajo en la gran pantalla. ¿No os parece que la adaptación está cogiendo comba? Promete...