Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix trabaja en proyectos experimentales

Estela Villa

Square Enix trabaja en proyectos experimentales
Square Enix a través de su CEO, Yosuke Matsuda, ha hablado de los planes que tiene la compañía de cara al futuro. En ellos destacan la creación de nuevas IPs o la colaboración con otros estudios.

La compañía nipona está reinventándose y prueba de ello son las declaraciones que ha realizado Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, de cara al futuro de la empresa. Un futuro en el que prometen nuevos proyectos "experimentales" y únicos en su naturaleza.

Además de crear nuevas licencias, también apostarán por colaborar con estudios externos, algo que ya hemos podido ver con Tecmo Koei y la saga Dragon Quest. Aunque no será hasta el año 2016 cuando veamos alguno de estos nuevos juegos que prometen.

Square Enix trabaja en proyectos experimentales

"En primer lugar, nos centraremos en fortalecer y reiniciar nuestras IPs existentes. Nos gustaría focalizar nuestros esfuerzos en cómo utilizar los  numerosos activos de contenido que hemos tenido hasta ahora y aplicarlos a las últimas tendencias. En cuanto a las plataformas, queremos utilizar tanto consolas como dispositivos móviles. Centrarnos en una única plataforma no es suficiente. Es importante servir a ambas si vamos a ofrecer contenidos y servicios que resulten atractivos en la nueva generación."

"La segunda política es crear nuevas licencias. No puedo revelar mucho en este momento, pero estamos trabajando en diversas iniciativas, incluyendo algunos proyectos experimentales. Hasta ahora, hemos creado licencias para una amplia gama de plataformas, incluyendo consolas, dispositivos inteligentes, PC y publicación. En base a esto, vamos a trabajar activamente en la creación de nuevas licencias en FY2016/3."

Square Enix trabaja en proyectos experimentales

"La tercera política de propiedad intelectual es colaborar con empresas asociadas. Con tantos cambios sucediendo en el mercado, vamos a sufrir una gran pérdida de oportunidades si tratamos de hacer todo por nosotros mismos. Mediante colaboraciones vamos a aprovechar los puntos fuertes de otras compañías de los que nosotros carecemos y hacer crecer el tamaño del negocio."

Os recordamos que Square Enix tendrá su propia conferencia en el E3 2015 y quizá veamso algunas de estas nuevas licencias y proyectos que tienen pensados de cara al futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.