S.T.A.L.K.E.R. 2, en la cuerda floja

El culebrón de GSCS.T.A.L.K.E.R. 2 continúa. Tras el supuesto aviso al equipo de trabajo por parte de Sergei Grigorovich, director del estudio, de que GSC cerraba sus puertas, la empresa desmintió la noticia desde su twitter oficial... Para borrar el tweet del desmentido unas horas después.

Un día más tarde anunciaron en Twitter que el lunes publicarían un comunicado oficial al respecto. Finalmente, y aunque aún sin comunicado oficial (simplemente otros miembros del equipo lo han ido confirmando a través de Twitter) la noticia parece que se confirma: GSC deja de existir como estudio.

¿Significa esto el fin de S.T.A.L.K.E.R. 2? No necesariamente: desde la cuenta oficial de Twitter del juego, el equipo de trabajo afirma lo siguiente: "We will do our best to continue. However, at this moment, nothing is certain" [Haremos lo que podamos para continuar. Sin embargo, en este momento no hay nada seguro]. Esto puede significar que están buscando capital para mantener el equipo de trabajo junto bajo otra marca y seguir desarrollándolo... O simplemente es la expresión de una esperanza. Os mantendremos informados.

ACTUALIZACIÓN: Lo único nuevo que han añadido desde GSC es un mensaje en su cuenta de Twitter que dice: "Our website will continue, with the forum & tech support. The shop will continue until the nearest planned items sell out. (uploaded now)" [Nuestra página web seguirá en marcha, con el foro y el soporte técnico. La tienda también, hasta que los ítems planeados a corto plazo se agoten (recién subidos)].