Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: John Landis carga contra Lucasfilm por el cambio de directores

Jesús Vicario Rodríguez

John Landis

El responsable de película tan míticas como Un hombre lobo americano en Londres o Granujas a todo ritmo, John Landis, ha criticado duramente a Lucasfilm por el continuo cambio de directores en sus últimos proyectos. Como recordaréis, hace tan sólo unos días, los estudios anunciaron que J.J. Abrams será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow en la dirección deStar Wars: Episodio 9.

En una entrevista concedida a Collider, el director de Desmadre a la americana, criticó duramente esta práctica que, desde que Disney se hiciera con los derechos de la saga galáctica en 2012, ya se ha cobrado las cabezas de Josh Trank (encargado de preparar el proyecto del spin-off de Boba Fett),Phil Lord y Chris Miller (en Han Solo) y del propio Trevorrow.

“En estos momentos estoy trabajando en muchos proyectos, pero no sé si saldrán adelante. Joe Dante, unos cuantos tipos más y yo estamos en la misma situación. No contratan a gente que tenga algo que decir, algo que opinar. Los estudios piensan: ‘¿Sabe lo que hace? Entonces no lo contrato’”.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Y continúa: “Mira lo que está pasando con Star Wars. Siguen despidiendo gente. Phil Lord y Chris Miller tuvieron ese final Rodaron el 75% de la película y los despidieron. He de decir que eso no habla nada bien de la nueva Lucasfilm. ¿Cuántos directores han despedido ya? Cuatro. ¿Y cuántos guionistas? Doce. Esto es muy preocupante. ¿Os acordáis cuando George Lucas dijo hace unos años que tenía la sensación de que había vendido a sus hijos a unos esclavistas? Bueno… Pues quizás tenga razón”.

Pero las críticas de Landis a Lucasfilm nos es algo nuevo dentro del gremio. Durante el rodaje de Rogue One, su director, Gareth Edwards (Godzilla), fue despedido a mitad de producción, lo que les valió muchas críticas por parte de la industria. No obstante, el director fue repescado para la posterior promoción. A pesar de todos los problemas, el filme fue todo un éxito, algo de lo que estamos seguros que volverá a pasar con el estreno de Star Wars 9.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.