Tetsuya Nomura habla de Final Fantasy 15

El creador de Final Fantasy XV habla de algunas de las novedades que encontraremos en el ex-Final Fantasy Versus XIII.

No eran pocos los que esperaban recibir nuevas noticias de Final Fantasy Versus XIII, pero finalmente lo que nos llevamos fue la 'metamorfosis' y presentación de Final Fantasy XV durante el pasado E3 2013. El nuevo título de la saga dirigido por el popular diseñador japonés Tetsuya Nomura creó un gran revuelo entre los fans de Square Enix y, por suerte, ya conocemos unos pocos datos más de ésta nueva entrega.

Nomura ha tenido a bien responder a algunas preguntas en un programa especial de la propia Square Enix post-E3 2013, y tras el bombardeo de cuestiones descubrimos la más que posible inclusión de un modo multijugador para Final Fantasy XV, una posibilidad de la que ya habló Nomura anteriormente. Noctis, el protagonista del juego, "podrá luchar sólo o en compañía de otros jugadores y/o personajes", aseguraba el director de FFXV.

Final Fantasy XV estará plagado de acción pura y dura, y aunque se diferenciará algo de los sistemas de juego de anteriores entregas, seguirá manteniendo la esencia de la franquicia con algunas de sus mecánicas como un sistema de órdenes.

Sabíamos que Final Fantasy XV llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, sin embargo existe una más que amplia posibilidad de que el juego también irrumpa en PC, pues según el propio Nomura, "Square Enix está considerando lanzarlo en cualquier plataforma capaz de hacerlo funcionar con DirectX 11".