Ultraman y Eiji Tsuburaya, protagonistas en Google

Eiji Tsuburaya fue un director de cine crucial en el imaginario colectivo. Hoy, Google rinde un homenaje al padrino de Godzilla y Ultraman.

Ya sabéis que Google es cada vez más creativa en lo relacionado con sus "doodles" (es decir, el encabezado de su página), donde se suele aprovechar para homenajear alguna temática que sea de actualidad ese día.

Pues bien, hoy 7 de julio (curioso, este año no ha aparecido San Fermín) se ha optado por rendir tributo a un artista desconocido en nuestro país, pero del que todos hemos visto la obra en alguna ocasión. Se trata de Eiji Tsuburaya, un director de cine japonés que se especializó en los kaijus, los típicos monstruos gigantes que vemos en las películas de ese país y que hace poco homenajeó Pacific Rim.

En concreto, se celebra el 114 aniversario del nacimiento del director, que falleció en 1970. Suyas fueron las películas de Godzilla, pero también esa archiconocida serie conocida como Ultraman. ¿A qué recordáis a su paladín con casco "hormiguero"?

Si queréis uniros a la celebración, no tenéis más que pinchar en el doodle y comenzará un breve y divertido minijuego, en el que tenemos que ayudar a Eiji Tsuburaya a preparar una de sus películas en 10 pasos. Son minijuegos que se superan con el ratón, a base de tocar objetos, trazar alguna trayectoria...

Cuando completéis las diez pruebas, podréis ver la película final, que incluirá vuestros fallos y aciertos y veréis a este Ultraman (con una oportuna G de Google en el pecho) particular salvar el día. ¿A que mola? Por cierto, aunque podéis ver una simpática caricatura del director en el doodle, este es el aspecto real que tenía:

Lecturas recomendadas