Valve lanza la versión alfa de Dota 2 Workshop

Dota 2 se complace en recibir la versión alfa de su Workshop. A partir de ahora la gran comunidad de seguidores del MOBA de Valve podrán crear su propio contenido para luego utilizarlo en el juego. ¿Queréis saber de lo que seréis capaces de hacer?

Ya está disponible la versión alfa de las Dota 2 Workshop Tools, un conjunto de herramientas que nos permitirán crear y jugar en los mapas que creemos nosotros mismos, además de compartirlos con toda la comunidad de jugadores. También introduce una nueva versión del motor gráfico Source que utiliza Dota 2, Counter Strike, Left 4 Dead o Titanfall que ha provocado que se vuelva a rumorear sobre el posible desarrollo de Half Life 3.

Hay que recordar que Dota se creó como un mod de Warcraft III y ahora la comunidad tiene la oportunidad de volver a revolucionar el MOBA e incluso se rumorea que podría salir un Warcraft IV no oficial gracias a las Dota 2 Workshop Tools. Según Gabe Newell, archiconocido Director General de Valve, "esto facilitará el desarrollo de elementos para el MOBA minimizando los costes".

Ya existían 'mods' para Dota 2 bastante conocidos como Pudge Wars o su versión de Mario Kart, pero ahora será más facil que nunca acceder a las herramientas para poder crearlo. La primera fase alfa requerirá un ordenador bastante potente para que podamos probar las herramientas de Dota 2 Workshop, aunque Valve ha reconocido que la versión final podrá utilizarse en una gama mucho más amplia de PCs.

Dentro de Dota 2 Workshop Tools algunos usuarios han encontrado archivos que apuntan a que Valve ha podido introducir Source 2 sin hacer demasiado ruido. Para crear contenido es necesario utilizar un editor y una consola diferentes a la que anteriormente usaban los modders, un hecho que ha reabierto el debate sobre el desarrollo de un posible Half Life 3 y Left 4 Dead 3; juegos que utilizarían este nuevo motor gráfico. ¿Enseñará algo en la próxima Gamescom 2014?

Lecturas recomendadas