Los Vengadores: La Era de Ultron: Robert Downey Jr. explica la relación de Iron Man y Capitán América

Iron Man y Capitán América son los cabecillas de los vengadores en Los Vengadores: La Era de Ultron. Para explicar esta relación, Robert Downey Jr. ha hablado sobre el juego de poder de ambos personajes. 

Iron Man y el Capitán América no siempre han sido los mejores amigos, pero indudablemente, entre ambos se ha generado a lo largo de los años una fuerte relación de mutuo respeto y de afecto. ¿Pero cómo se traduce ésto en Los Vengadores: La era de Ultron?.

Sobre esta misma cuestión ha hablado Robert Downey Jr. en una entrevista concedida a Times of India. En ella ha explicado por qué alguien con el ego de Tony Stark cede las labores de liderazgo al Capitán América. 

"Solo hay dos relaciones en la vida de Tony en las que él voluntariamente asume un estatus inferior. Una es con Pepper obviamente, a la que considera su igual, y la otra es con el Capi. Siempre que alguien haga mejor un trabajo es mejor que él lo haga y Tony ha aportado un montón pero el Capi tiene más experiencia. Es también agradable sentir el cómo alguien con el que has aprendido te hace ser mejor en los que haces y no hay nadie más experimentado en eso que el Capitán América". 

Así pues, parece ser que Tony pagará, pero Steve será el que dé las órdenes. Este equilibrio de poder, sin embargo, parece que se rompera de cara a la próxima película del Capitán América, en la que ambos héroes se enfrentarán en una "Civil War". 

Lecturas recomendadas