Una visita al Mercadillo Solidario

La segunda edición del Mercadillo Solidario ha vuelto a unir nuestra pasión por los juegos retro con la solidariad con los chavalines víctimas del cáncer. ¿Hay mejor excusa para pasar una buena mañana de sábado?

La segunda edición del Mercadillo Solidario de Videojuegos, Consolas y Accesorios se ha celebrado hoy sábado y una vez más ha supuesto un éxito de participación. Para los que no lo conozcáis, se trata de un evento organizado por Juegaterapia y alumnos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación), en el que se han vendido toda clase de consolas, juegos y periféricos, que abarcan desde el Spectrum hasta las consolas actuales.

El dinero recaudado va destinado a ayudar a Juegaterapia en su labor de apoyar con videojuegos a los niños que han de pasar por el duro trance de la quimioterapia.

Los encargados de llevar este nuevo mercadillo han sido los simpáticos alumnos de ESNE (matriculados, precisamente, en el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos), que no quisieron desaprovechar una buena cantidad de juegos y consolas sobrantes del evento anterior. Ellos, que son todos unos jugones, están muy satisfechos con la asistencia: desde primera hora, han dado salida a varios Final Fantasy de PS One, Vagrant Story, Zelda Wind Waker, varias NES... Para que os hagáis una idea, nosotros nos hemos ido con una Game Boy Micro (por 28 euros), un Dragon Ball Guerreros de Leyenda (cuatro eurillos) o un Pokémon Esmeralda, también a precio de saldo.

Así pues, ha sido una gran ocasión para dar con verdaderas reliquias jugonas y, de paso, hacer felices a muchos niños que necesitan una ayudita de todos nosotros. Estaremos atentos a nuevos eventos. ¡Seguro que llegarán muy pronto!

Lecturas recomendadas