Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs recibe un 7,2 en su primer análisis mundial

Gustavo Acero

Watch Dogs recibe un 7,2 en su primer análisis mundial
El lanzamiento de Watch Dogs parece obra de un hacker malicioso. Tras las polémicas suscitadas por su retraso o su aparente bajón gráfico, una web americana se ha adelantado al embargo de publicación del análisis, emitiendo el primer veredicto sobre el sandbox de Ubisoft. Si damos crédito a esta publicación, el resultado podría tildarse de decepcionante.

ACTUALIZADO (19/05/2014 - 08:37):Ubisoft no ha permanecido indiferente, como ya nos tiene acostumbrados, ante la aparición del primer análisis de Watch Dogs del cual os hablábamos unas pocas líneas más abajo. Desde su cuenta oficial de Twitter ha enviado un curioso mensaje, posiblemente más para quitar el hierro al asunto que para otra cosa, en el que se nos sugiere que el análisis es falso y que han sido hackeados, invitándonos a esperar a los análisis oficiales de los medios disponibles a partir del 27 de mayo.

Watch Dogs recibe un 7,2 en su primer análisis mundial

ORIGINAL (18/05/2014 - 12:02): Habemus análisis de Watch Dogs. Bueno, aún no es el nuestro, pero sí el primero que se publica a nivel mundial, ya que el medio WCCF Tech se ha adelantado a la fecha oficial de embargo. Y la nota que ha recibido no es otra que un 7,2. Pero no activemos aún las alarmas, que al menos es sobre 10.

Watch Dogs recibe un 7,2 en su primer análisis mundial

En palabras de su analista, Watch Dogs no cumple con las expectativas. Tanto la atmósfera como el apartado gráfico, bastante menos espectacular que en aquel E3 de 2012, no difieren mucho de los "días grises" de GTA, cuya última entrega "eclipsa" al juego de Ubisfot como experiencia conjunta. Además, según el párrafo de conclusión, cuando desactivas la opción online, "todas tus habilidades acumuladas se ponen a cero como castigo por no querer jugar en línea, algo que resulta totalmente decepcionante".

Por su lado, el modo historia es una experiencia fantástica para un jugador, aunque el multijugador resulta "mediocre". En conjunto, "es un juego divertido y tiene un montón de cosas por hacer, pero falla como título que lo reúna todo". Por último, el analista sentencia: "El 27 de mayo, la gente querrá quedarse en Los Santos una temporada más".

Esperemos que esta primera review no provoque un "efecto bandwagon" (de arrastre, vaya) en el resto de medios internacionales y el título que llevamos dos años esperando como agua de 27 de mayo se lleve valoraciones más optimistas. Si nos sirve de consuelo, cabe destacar que la versión probada por el citado medio es la de sobremesa (Xbox One, en concreto), lo que mantendría la espectacularidad gráfica prometida en la versión de PC, como nos veníamos oliendo.

Watch Dogs llegará el próximo martes 27 a PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC, mientras que la versión de Wii U tendrá que esperar unas semanas más, ya que de momento no hay una fecha confirmada. Muy pronto, nuestro análisis en Hobby Consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.