The Witcher 3 no se someterá al control de un editor
Pablo Cosano
Muchos juegos tienen que aceptar las indicaciones de los editores o publishers si quieren finalmente salir a la venta. Es un caso que se da mucho con los desarrolladores indie y sus juegos que quieren ver la luz en las 'stores' digitales de Playstation, Xbox, Nintendo, PC, Apple, etc; todos los juegos tienen que cumplir unos requisitos para que sean válidos en estas plataformas. Con The Witcher 3: Wild Hunt sus creadores tienen claro que ésto no pasará y no estarán dispuestos a que nadie modifique o pida que se modifique su trabajo.
Según las palabras de Michal Krzeminski, productor de arte en CD Projekt Red, parece que es una decisión inamovible. "Publicamos nuestros juegos nosotros mismos y sólo trabajamos con distribuidoras en mercados locales. Ésto nos permite mantener un total control creativo sobre lo que hacemos y sobre cómo lo hacemos". El estudio de desarrollo tiene una cosa clara: no se compromete ni se pone en peligro su control creativo, algo que les honra, así el éxito o el fracaso de su trabajo será únicamente responsabilidad suya.
La razón de tener un punto de vista así, quizá un tanto radical pero totalmente respetable, y de tomar estas decisiones es que CD Projekt Red se siente orgulloso de seguir siendo un estudio independiente sin estar ligados a decisiones ni requisitos de terceros. Los éxitos del pasado no les obligan a casarse con nadie y The Witcher 3: Wild Hunt seguirá los principios del estudio y su libertad creativa en todos los aspectos. Un juego que CD Projekt Red todavía está desarrollando y que verá la luz -en algún momento de 2014 en PC, Xbox One y PS4.
Fuente: IGR
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