Logo Hobbyconsolas.com

The Witness es el juego más descargado por los piratas

Luis López Zamorano

The Witness es el juego más descargado por los piratas
The Witness es el juego más descargado por los piratas. Su creador, Jonathan Blow, ha mostrado su indignación y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

The Witness se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los títulos independientes más aclamados del momento. Esta aventura plagada de puzles ha conseguido despertar el interés de muchos usuarios, tanto es así que The Witness se ha convertido en el juego más descargado por los piratas y Jonathan Blow, desarrollador del título ha mostrado su indignación por ello a través de su perfil oficial en Twitter.

The Witness es el juego más descargado por los piratas

“Parece que The Witness es juego número 1 en cierto sitio popular de torrents. ¡Por desgracia esto no nos ayudará a darnos el lujo hacer otro juego!”, rezaba el tweet del creador de The Witness. Y es que, obviamente, el que una aventura sea la más descargada y no consiga ventas legales puede resultar un golpe muy duro para un desarrollador independiente como es Jonathan Blow.

Como veis, el creador de The Witness se ha mostrado bastante descontento con la situación ya que si no logra conseguir beneficios tendrá muy difícil poder realizar un nuevo juego. Blow ya nos sorprendió en 2008 con Braid y ahora ha vuelto a hacerlo con The Witness pero, a juzgar por las protestas del desarrollador, parece que va a tener difícil volver a crear un título de este nivel si las cosas siguen así.

Es obvio que la piratería ha estado siempre muy presente en el mundo de los videojuegos, pero también lo es que puede tener consecuencias muy importantes para los pequeños desarrolladores. Por otro lado, puede que el que The Witness haya sido el juego descargable más caro de la historia (39,99 € en PS4 y 36,99 € en Steam) haya influido en que se se convierta en el título más descargado por los piratas. Habrá que ver si la situación mejora y Jonathan Blow consigue brindarnos otra gran aventura independiente en el futuro. Mientras lo averiguamos, os dejamos nuestro análisis de The Witness.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.