Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One, plataforma oficial para Call of Duty en la MLG

Pablo Cosano

Xbox One, plataforma oficial para Call of Duty en la MLG
La Major League Gaming ha considerado que ya es el momento de cambiar de generación y que las competiciones eSports también evolucionen convirtiendo a Xbox One en la plataforma oficial para Call of Duty.

Hasta ahora Xbox 360 había sido la plataforma por excelencia de los torneos eSports online celebrados por la MLG para jugar a Call of Duty: Ghosts. El cambio generacional de las consolas tenía que llegar más pronto que tarde a los eSports y así ha sido. La Major League Gaming, después de un tiempo prudencial para comprobar el buen funcionamiento de la consola, servidores, juego online y demás características necesarias para la escena competitiva; ha decidido que es el momento de que Xbox One reemplace completamente a su hermana pequeña.

Xbox One, plataforma oficial para Call of Duty en la MLG

Seguro que esta decisión molesta a muchos usuarios que todavía no han renovado su consola y siguen jugando en Xbox 360, pero el mejorado aspecto gráfico (sobretodo el que vendrá en un futuro próximo) y la mayor capacidad técnica de One son motivos suficientes para que los que quieran seguir compitiendo en los torneos online organizados por la MLG se pasen a la nueva generación.

Parece que las relaciones entre la MLG y Microsoft van por buen camino desde que se unieran para organizar el pasado Call of Duty Championship (el campeonto del mundo) y esta evolución era algo que tarde o temprano tenía que llegar. Así la Major League Gaming, la competición eSports más importante de Estados Unidos y Canadá (donde se emiten por televisión), seguirá llevando el espectáculo del deporte electrónico por todo el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.