Yoichi Wada dimite como CEO de Square Enix

Los últimos resultados financieros de Square Enix han hecho que Yoichi Wada dimita como presidente de la compañía.

¡Madre mía, cómo está el patio, señoras y señores! Si hace tan sólo una semana os hablábamos de la partida de John Riccitiello como presidente de Electronic Arts y, una semana antes, os contábamos todo sobre la partida de Ron Gilbert de Double Fine, ahora debemos comentar una nueva fuga de otro gran directivo. Se ve que éstos han escogido los martes como el día perfecto para hacer oficial su dimisión.

Esta vez le toca el turno a los asiáticos ver marchar a Yoichi Wada, hasta ahora CEO de Square Enix. La compañía ha hecho oficial su sustitución hoy mismo, siendo Yosuke Matsuda el nuevo presidente de la desarrolladora y distribuidora afincada en Tokio. El motivo de éste cambio de directivos no es otro que los pésimos resultados financieros que vienen sufriendo desde el pasado 2011.

Por su parte, Yosuke Matsuda viene de compartir el puesto de Director Representativo con Yoichi Wada, por lo que puede ser el más candidato indicado para tomar las riendas de una Square Enix que está evitando el desastre gracias a sus estudios occidentales y a la buena acogida de juegos como Tomb Raider o Hitman Absolution.

La próxima semana sabremos si tenemos que lamentar una nueva partida en la industria de los videojuegos. ¿Vosotros por quién apostaríais? Al final vamos a tener que declarar los martes como 'el día de las dimisiones'. Lástima que éste no pueda aplicarse en otro ámbitos...

Lecturas recomendadas