Zynga lanza su propio portal

Zynga ha anunciado el lanzamiento de Zynga.com, su propio portal web, desde el que jugar a CityVille y derivados sin necesidad de entrar en Facebook. 

No, no es que Zynga quiera independizarse de la red social, pero sí ampliar considerablemente su base de usuarios, hasta ahora limitada (por decir algo) al número de perfiles registrados. Así, de los 240 millones de usuarios activos mensuales que suman todos los juegos de la compañía, se pretende pasar a 1.000 millones.


La integración con Facebook, en cualquier caso, sigue garantizada. Los juegos continuarán usando Facebook Credits y Facebook Connect, a independencia de la vía por la que se accedan. No en vano, Zynga y Zuckerberg firmaron un acuerdo por el que la compañía continuará monetizando sus títulos en la red social hasta 2015 (el 30% de sus beneficios por microtransacción provienen de Facebook).


John Schappert, COO de Zynga: "Estamos intentando que Zynga.com se implante con la menor fricción posible. La experiencia de juego sigue siendo la misma: accedes con Facebook Connect y pagas con Facebook Credits. […] Ocurrirá orgánicamente, ciertos usuarios preferirán jugar desde Facebook y otros hacerlo a través del portal."


Además de sus propios títulos, Zynga.com albergará juegos de terceras compañías, lo que convierte a Zynga en editora. Los primeros títulos confirmados son Coffe Bar de Mob Science y Woodland Heroes de Row Sham Bow, aunque se está negociando con muchos otros estudios, que ya han manifestado su interés por incluir sus títulos en la web.


Zynga.com se estrenará a finales de mes, aunque su beta pública comenzará en pocos días. El movimiento se enmarca en el proceso de diversificación comercial que atraviesa la compañía, interesada en mercados como los juegos para móviles, las apuestas online y el merchandising.

Lecturas recomendadas