Imagen de perfil de Pilar Sanz
La opinión de
Pilar Sanz

NES Mini - Impresiones de una noob de la consola de Nintendo

Ya está entre nosotros la Nintendo Classic Mini NES. Muchos estaréis disfrutando de ella y otros esperando a las Navidades para pedírsela a los Reyes. No os preocupéis porque a pesar de que se agotó se han repuesto unidades. NES Mini es una consola retro en miniatura. Pero adaptada a los tiempos actuales. Podremos pasar horas y horas delante de nuestro televisor, no el que tenían nuestros padres o abuelos, recreando juegos de hace 30 años.

A estas alturas poco se puede decir de ella que no hayamos visto o leído ya. Aquí mismo, en hobbyconsolas.com, hemos tenido su unboxing, noticias y un videorreportaje contándoos cómo es jugar con ella como si estuviéramos en los 80.

Desde el pasado 11 de noviembre, la nueva consola de Nintendo está haciendo la delicia de cientos y cientos de jugadores. A algunos se les caerá la lagrimita al ver o escuchar ciertas sintonías y otros simplemente están descubriendo qué es aquello que vuelve loco a todo el mundo. Ya el anuncio nos hizo la boca agua. Pero nunca llueve a gusto de todos, así que también tuvo sus detractores. Yo me pregunto: ¿es realmente una consola para todos?  Los  jugadores de siempre habéis dado vuestra aprobación, ¿y los nuevos?

En las impresiones de esta semana hablo de lo que significa para una novata un producto con tanta carga emotiva. Unos jugadores y otros nunca sentiremos lo mismo al jugar pero el hecho de gritar más alto no hace a una persona más fan. Como se suele decir lo importante está en el interior. 

 

 

 

Lecturas recomendadas