Imagen de perfil de Lalo-116
Análisis de Rhythm Paradise
Lalo-116

O lo amas o lo odias.

Rhythm Paradise es un juego extraño. Si ves un trailer puedes decir que es demasiado "japonito". Pero sólo puedes saberlo si lo pruebas. Y sólo hay dos opciones: o lo amas o lo odias.

 

En mi caso al menos, lo amo. El juego, aquí en Europa (en el País del Sol Naciente tuvieron una primera parte en GBA) fue muy novedoso. ¡Dios mío, hay que escuchar, no vale con mirar a la pantalla! La verdad es que aquí, en occidente, poderte pasar un juego sólo con los oídos, es algo muy muy muy poco frecuente. 

 

Si no fuera suficiente con que el juego nos permite disfrutar de los altavoces de la DS, el juego explota la pantalla tactil. De hecho, los botones son inútiles, excepto el botón R, que se utiliza en Los Rockeros 2.

 

Pero no todo es bueno en el juego. Vale, hay 50 minijuegos. Bueno, 51 con los créditos. Pero, en realidad, sólo hay 24 y la canción de los créditos. El resto son Remixes con todas las canciones del nivel (en los Niveles 7, 8, 9 y 10 se tocan todas las canciones) y las otras 15 son versiones de minijuegos ya conocidos (más larga, con nuevos movimientos, a mayor velocidad...). Además el juego te permite avanzar a la siguiente canción si no te la pasas en 3 intentos, con lo que es extremadamente fácil.

 

La rejugabilidad no es mala. Puedes aspirar a conseguir una medalla en todas las canciones (pera desbloquear los "juegos sin fin", los "juguetes rítmicos" y los dos cursos de guitarra que te permiten acceder al concurso de talentos) y, más tarde el perfecto, que desbloquea canciones y mini-lecturas sobre los personajes.

 

Admirable ha sido la tarea de Nintendo España (supongo, corregidme si me equivoco), porque todo está traducido. Vale, ver los textos en español es normal, pero es que TODAS LAS LETRAS DE LAS CANCIONES está traducidas. Digo que es admirable porque, no solo es encontrar al que la cante, sino que tiene que rimar, quedar bien con la música... Y todo sin perder el sentido.

 

Lo mejor:

-Las canciones, sobre todo Cae la lluvia.

-Alguno personajes. Aunque no puedes conocerlos ni hay historia, algunos son especialmente carismáticos.

 

Lo peor:

-Lo corto que es. Te lo puedes pasar en unas 4 horas si te limitas a avanzar, no a ir a por el 100%.

-La poca variedad. El 50% de las canciones son repetidas.

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Rhythm Paradise

87

Comunidad

Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: