Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de Freedom Wars
JoelEllie

Anime en la PS VITA

Hola, te habrás olvidado de mi por el tiempo que llevo sin hacer un análisis, el problema era que me daba bastante palo, y como dice Megaman, si haces un análisis es porque te gusta y disfrutas con ello.

Soy muy fan del Anime y de los juegos RPG en general, en cuanto llegó a mis oídos Freedom wars, supe que tenía que jugarlo, un juego RPG con voces completamente en japonés, que más se puede pedir. Este juego es una puta obra maestra tios, si pudiera le pondria un 100, pero no puedo hacer eso porque esto es un análisis serio xD. Intentare hacer un análisis medianamente bien.

Historia

Su historia se ambienta en un mundo apocalíptico en el año 102013, lleno de prisioneros, donde las ciudades son fortalezas que dividen a la población llamadas Panopticones y se condena a sus habitantes por cosas insignificantes. Esto se debe a que la población de la raza humana se ha descontrolado, haciendo que los recursos y el espacio habitable comience escasear. Aquí adoptamos el papel de un prisionero que se ve obligado a luchar por su libertad, condenado a un millón de años por perder la memoria accidentalmente, cumpliendo misiones de rescate con el fin de reducir su sentencia. La Autoridad Central, el gobierno de este mundo, está representado por un oso de peluche llamado Percy Propa, el cual tiene un plan maestro relacionado con las sentencias. Nuestro objetivo es cumplir misiones, ya sean de rescates o acabar con Abductores entre otros, comprando permisos para poder realizar más acciones. Aquí existen diferentes estatus, ascendiendo de categoría al completar un examen final en forma de misión y obteniendo nuevos beneficios. Poco a poco te relacionaras con más personajes. Tiene una historia bastante elaborada e interesante, te hace sentir como si estuvieses dentro de un anime, lo mejor todo es que tu lo controlas.

Jugabilidad

Nada más comenzar nos toca crear nuestro protagonista eligiendo su género, tamaño, cuerpo, rostro, peinado, colores y voz, pudiendo seleccionar uno predeterminado. Lo mejor es que podemos cambiar su aspecto a lo largo de la aventura. Después elegimos nuestra base, podremos seleccionar las ciudades más conocidas del mundo, como Madrid o Tokio. Junto a nosotros viaja un Accesorio, una especie de androide totalmente personalizable que nos sirve de guía y registra nuestros avances, además de recordarnos las reglas y aplicar condenas. Este Accesorio nos ayuda en combate de diferentes maneras, dándole órdenes pulsando la pantalla táctil. En el menu principal, tenemos una pantalla enorme, llamada ''Ventana de la libertad'', donde podemos reclamar derechos, cambiar nuestro aspecto o el de nuestro accesorio, etc...

Jugablemente es un RPG de acción que combina un poco de Shooter, tenemos dos tipos de ataque, el normal y el fuerte. Nos encontraremos diferentes tipos de enemigos, como pequeños soldados y otras criaturas que son fáciles de derrotar, pero los más entretenidos son los Abductores, grandes criaturas que secuestran a ciudadanos en su interior, te pones encima de estas criaturas y pulsas el triángulo y después pulsas repetidamente el boton círculo como un jodido psicópata, ¿y que ocurre?, le cortas, si señor. Podemos manejar la cámara con total libertad a excepción de cuando fijamos un objetivo, centrándose entonces en los puntos débiles de los enemigos. Lo más llamativo es la Espina, una especie de látigo que nos permite alcanzar objetivos y diferentes elevaciones del terreno, dándole una mayor profundidad a la exploración de escenarios y opciones para el combate. Existen tres tipos diferentes de Espinas: de amarre, protectoras y sanadoras, lo que hace que su variedad sea muy útil para el multijugador. Con ellas además podemos retener a los enemigos, romper sus partes o derribarlos. A medida que avanzamos, podremos escoger unas cuantas armas, podremos mejorarlas con la fábrica de armas, encontramos otros tipos de fábrica como la de objetos de curación o de creación de munición, teniendo que decidir donde las colocamos y desbloqueando otras nuevas según avanzamos. La duración del juego es muy muy larga, la historia te puede durar más de 30 horas, después estan las misiones especiales, que son bastante complicadas, así que tienes juego para rato, y además el precio esta de puta madre, 25 euros.

Multijugador

Tenemos dos modos de juego, el Cooperativo y un modo competitivo. El cooperativo se centra en misiones de hasta 4 personas, es casi como jugar a la historia pero Online. El modo competitivo es un modo de juego de hasta 8 jugadores, 4 VS 4, vamos un duelo por equipos.

Apartado gráfico

Gráficamente es excelente, los abductores tienen un gran acabado, y por no mencionar los enemigos esos que parecen mitad dragones y mitad tigre, tienen un acabado enfermizo, el acabado de los diferentes escenarios que hay es muy bueno, los personajes estan muy detallados.

Apartado sonoro

El apartado sonoro cuenta con una banda sonora fenomenal y unas melodías cañeras muy buenas y las voces en japonés gozan de una gran calidad, al igual que los efectos de sonido. La voz de Mattias y Carlos, puff la ostia, escucharlos me motiva.

Aquí os dejo una canción muy buena del juego. https://www.youtube.com/watch?v=MaUGVc9g-I8

Veredicto

En conclusión Freedom Wars es un título de acción que combina elementos RPG y que ofrece montones de horas de diversión, ya sea cooperativamente o en solitario. Las diferentes recompensas nos animan a seguir adelante para conseguir nuevos derechos, abriendo un nuevo abanico de posibilidades.

Si te ha gustado no olvides comentar. Gracias por haber llegado hasta aquí.

Un saludo a Megaman y a Lleret.

90

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Freedom Wars

ACTUALIZADO 01/12/2015: Los juegos de la colección al instante de PS Plus en diciembre nos traen un fantástico título de acción y tintes de RPG para PS Vita. ¿Listos para recordar nuestro análisis de Freedom Wars? Los usuarios de PS Vita siguen huérfanos de ese Monster Hunter que tan buenos momentos les dió en PSP. Nintendo agarró bien fuerte a la franquicia de Capcom, y la alternativa se hizo carne en forma de discípulos tan solventes como God Eater o Soul Sacrifice. Freedom Wars podría considerarse un alumno más de esta escuela (convertida en todo un fenómeno entre los japoneses, locos por machacar monstruos gigantes en compañía de otros jugadores), pero esta producción

84

Se nota que sus creadores han querido cuidar al máximo el juego en solitario.

Demasiada cháchara entre presidiarios al principio del juego.