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Análisis de Prototype 2
Rojo

El apocalipsis vírico.

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¿Cómo te sentirías si por culpa de
un solo hombre, toda tu familia desapareciera y se la diera por
muerta? ¿Cómo reaccionarías si ese mismo hombre te eligiese a ti
para ayudarle en su labor? ¿Y si además, te infectase con el virus
que posiblemente acabó con la vida de tu mujer y tu hija?

 

Así se siente James Heller, nuestro
nuevo protagonista
en Prototype 2, un militar cuya misión era, hasta
ese momento, encontrar y matar a Alex Mercer. Este peligroso
individuo provocó en la anterior entrega un caos total en Nueva
York, debido al llamado virus Mercer, que infectó a la mayoría de
población y originó unas alimañas víricas, algunas tan
"inofensivas" como pájaros infectados y otras tan mortales
y destructivas como gigantes de decenas de metros.

 

¿Enemigo o amigo?

 

Nuestro objetivo en la historia irá
cambiando a medida que avancemos, pero el original será ayudar a
Alex Mercer a destruir a la Blackwatch
(una organización militar
corrupta que no hace más que sembrar más caos), y también a
Gentek
, un grupo de científicos que experimentan con el virus, pero
siempre para alcanzar su propio beneficio.

 

Iremos avanzando en el argumento
realizando las misiones principales, pero, como en la mayoría de
juegos en mundo abierto, también tendremos la posibilidad de
realizar misiones secundarias. A parte de todo esto, en Prototype 2
también se ha tenido en cuenta a los exploradores y se han incluido
varios coleccionables, como guaridas llenas de bichos infectados que
hay que destrozar o unas cajas negras desperdigadas por toda Nueva
York Zero que hay que encontrar.

 

Analicemos en profundidad

 

GRÁFICOS

 

Pese a ver bastantes dientes de sierra
y personajes no muy detallados, Prototype 2 es bastante fluido y se
hace agradable
a la vista y a la jugabilidad. [82]

 

DIVERSIÓN

 

La verdad es que al parecerse a un hack
n' slash y al tener bastantes poderes diferentes con los que combatir
a los enemigos se hace bastante entretenido, solo tengo una queja
respecto a que se puede hacer un poco repetitivo cuando vas por las
15-17 horas de juego (sobre las 21 que cuesta conseguir el platino).
Aún así, cumple con el objetivo de todo videojuego; ENTRETENER.
[85]

 

SONIDO

 

Algunos pequeños detalles, como
escuchar los gritos de pánico de los viandantes al destruir cosas o
combatir, le dan bastantes puntos a Prototype 2 en este ámbito.
Tiene una banda sonora correcta pero que no destaca y unos efectos de
sonido notables
. Lo único que deja un poco que desear es el
doblaje... [79]

 

CONTROLES

 

Pese a ser un juego en mundo abierto,
los controles son un poco toscos. Nada que replicar al sistema de
cámaras, aunque los fallos en algunos aspectos, como al volar, dejan
un poco que desear en este ámbito. [74]

 

DURACIÓN

 

Este ámbito es un poco raro en este
juego. Me explico. Si hacemos todas las misiones principales del
tirón y en dificultad difícil (que debería llamarse dificultad
diFÁCIL) nos lleva menos de 5 horas. ¿Es eso aceptable en un juego
sacado en pleno 2012 y que cuesta casi 70 euros? Sí, si nos
centramos en encontrar y superar todos los coleccionables. En otra
partida en dificultad normal, me llevó unas 14 horas completar la
campaña (alternando constantemente entre campaña, misiones
secundarias y coleccionables
). Después solo me quedó completar las
misiones secundarias y encontrar el resto de coleccionables para
obtener todos los trofeos, que me debió llevar unas 7 horas más.
Por lo tanto, obtener el platino de este juego no nos llevaría mucho
más de 20 horas. No sé a vosotros, pero a mi me parece más que
suficiente
, más que nada porque se acaba haciendo bastante
repetitivo. [80]

 

En definitiva, un juego más que
recomendable si os atrae inFamous o cualquier otro
sandbox parecido. Eso sí, si solo queréis pasaros la campaña y
luego dejaréis tirado el juego, no lo compréis ni locos. Prototype
2 es para los que quieren el platino...

 

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Mi anterior review: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/reciclar-formula-siempre-por-que-no-55488 [Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito]

 

 

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Prototype 2, análisis mutante para PS3 y 360

    En 2009, casi al mismo tiempo que inFamous, pudimos disfrutar de Prototype, otra aventura en mundo abierto, que nos ponía en la piel de Alex Mercer, un mutante que no dudó en utilizar sus superpoderes para descubrir quién se escondía tras su amnesia y el estallido vírico que convirtió New York en un caos total. Ahora, su secuela, Prototype 2, sitúa a Alex Mercer como el “malo de la película” y presenta un montón de cambios y novedades, buena parte de ellos motivados por los fans del primer juego y las críticas que recibió, como por ejemplo, los picos de dificultad exagerados en momentos puntuales de la aventura. La duda pues

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Las nuevas habilidades de Heller, el mejorado apartado técnico, llega doblado...

    Lo peor

    La trama tiene altibajos, algunas voces no convencen, hay algo de popping/niebla...

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