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Análisis de PAYDAY 2
rauli48

Unos atracos no tan chapuceros como parece

¿Qué es PayDay 2:La verdad?

 

Saludos, amigos, compañeros lectores de HobbyConsolas.
No sé si alguno me recordara por ahí, pero yo solía hacer unos cuantos análisis
por esta página.

 

¿Qué es lo que me ha obligado a salir del retiro?

 

"Los atracos más chapuceros", análisis de
este mismo juego echo por Danny_NE.

 

Bien. ¿Dónde está el problema, con este análisis?
Pues, que me parece que la nota es demasiado baja, así por lo pronto un mojón
de mierda. Y no es así. PayDay 2 es un gran juego. O eso creo (eso
dictaminaremos más abajo), pero desde luego no se merece un 59. El análisis está
bien, pero la nota es demasiado baja. Bueno, el caso es que he decidido hacer
un análisis extenso, currado y con documentación y horas de juego para poder basar
este análisis en unos cimientos medianamente decentes.

 

Así pues, iniciaremos rebatiendo punto por punto el análisis
de Danny_NE (que repito, es un buen análisis, pero creo que los argumentos
utilizados y en lo que se basa, y sobre todo, la nota, son erróneos).

 

Dicho todo esto, empecemos. 

 

Información básica

 

PLATAFORMA: PC (el juego tiene versión para Xbox 360 y
PS3).

HORAS JUGADAS: 22

FECHA DE SALIDA: Agosto de 2013.

 

Vaya payasos...

 

Bien. Primero de todo, analizaremos párrafo por párrafo.

 

Párrafo 1: En tu análisis dices que es un mapa de estados unidos. Primer error: no es un mapa
de estados unidos, es una ciudad ficticia. Las misiones no siempre están ahí,
cierto es, pero para jugar una misión que te guste, simplemente la creas, y aparecerá
en el mapa para tus amigos o para el resto de gente, o si lo quieres, en privado.

 

Párrafo 2: Este comentario,
sinceramente, me da risa. Intento ser lo menos ofensivo que pueda hacia ti,
Danny_NE, porque a fin y al cabo tus otros análisis me han gustado y pareces un
buen tío, pero esto de hacer un análisis de un juego sin tener ni idea como
para decir las burradas que estás diciendo...

 

En PayDay2 hay varios tipos de juego. Los más
definidos, son el sigilo, y el tanque, es decir, pillarse la armadura más tocha
y liarse a tiros con la policía. Obviamente, esos son los dos tipos de juego
más.... grandes. Hay distintas formas de jugar dentro de ambas "filosofías
jugables". Por ejemplo, tu puedes ir a lo sigilo, pero te puedes quedar en
el edificio de enfrente con un francotirador, cubriendo a tus compañeros
mientras estos entran en pleno sigilo para conseguir el dinero.

O si vais a lo juggernaut, tu puedes ser el que lleve
la armadura más ligera, para poder correr lo más rápido que puedas y coger el
dinero mientras tus compañeros, con armadura pesada, te cubren. 

 

Decir que el juego te obliga a ir pegando tiros es una
estupidez.

 

Obviamente, las misiones del principio son más fáciles
que Belén Esteban, pero una vez consigues nivel, (yo, por ejemplo) todas las
misiones que tengo son dificultad extrema, prácticamente. Y si te parece tan
fácil, creas tú la misión, y le metes la máxima dificultad, ya verás que
risas. 

 

"Al empezar a jugar, tienes que echar un vistazo
antes de comenzar el atraco, pero no sirve para nada, porque no puedes correr
ni saltar ni interactuar en nada. Tan solo cuando te pongas la máscara podrás
sacar el arma y empezar."

 

¿QUE? Esos minutos en los que puedes andar por la zona
sin que nadie te detecte, son cruciales para el transcurso de la misión. Puedes
mirar posiciones de cámaras, como rotan los guardias, la mejor ruta para conseguir
el dinero, para escapar... Desde luego, no sé cómo has podido hacer un análisis
de este juego, porque parece que no le hayas ni echado 3 horas.

 

Párrafo 3: No, caminar por el
banco no es sospechoso, lo que es sospechoso es que camines por el banco CON UN
PUTO CHALECO ANTIBALAS. Mira, en el menú del juego donde seleccionas las armas
y chalecos, cada arma y chaleco tiene un nivel de notoriedad (es decir, es más
o menos fácil ocultarla al principio de la misión). Así pues, si vas con un
puto juggernaut debajo del traje, obviamente las cámaras y los guardias te van
a detectar. Por eso cuando se hace sigilo, se llevan los peores chalecos, y las
armas normalmente lo más pequeñas posibles. 

 

Párrafo 4: Bien, esto es una opinión
personal, así que aquí no criticare nada. Solo voy a rebatir los argumentos sin
sentido que este chico ha utilizado. Pero sí que daré mi opinión sobre lo que
dice.

 

Hablando sobre la sensación de tiro, no es destacable,
pero desde luego no es mala. A su manera es realista, te hace contar las balas
que tiene, y desde luego si se te gastan, vas a parecer la caperucita roja
recogiendo flores por el bosque mientras pillas munición de los cadáveres.
Sobre el tema del realismo, es lo que más llama la atención del juego. Una
sensación "real" de estar atracando un banco. Obviamente no llega a
ser un simulador, pero si le quitan las cosas que tú dices Danny_NE, el juego
pierde el sentido totalmente. Es como quejarse de que Dark Souls es demasiado difícil.
No tiene sentido quejarse de la dificultad de los juegos.

 

Párrafo 5: Bien, sobre lo que
dices de que se congela el juego mientras se conecta un nuevo jugador, es
cierto, pero a mí nunca me ha tardado más de 15 segundos. Supongo que por la
diferencia de plataformas.

 

Otra cosa... Hablando de cooperativo... ¿No me digas
que solo has jugado Offline y con guiris?

La salsa de PayDay 2 es el cooperativo con amigos. Es
lo mejor que hay. Decir "tu entras con el jaggernaut, uno cubre desde el
otro edificio con el sniper, yo voy a por la pasta y tú me cubres al
salir" y cosas de ese estilo.

 

PayDay2 es uno de los mejores juegos cooperativos que ha
habido en los últimos años, además de tener una excelente comunidad aquí en PC,
con numerosos parches, misiones etc.

 

Esta historia es historia.

 

Bien. Eso de que la única opción es ir a saco ya lo he
comentado antes. Sobre la escasez de armas en los primeros niveles... ¿enserio?
No me lo esperaba, esto no es Call Of Duty, aquí no consigues armas
chetadisismas a las 3 horas de juego. 

 Sobre los DLC, decir que no están mal, pero todo
DLC debe ser asesinado, profanado su cadáver, descuartizado, mutilado....

 

Victimas del horror técnico

 

El apartado gráfico es lamentable. Obviamente, ahora,
pero si lo comparas con los juegos que salieron en 2013, de compañías como
estas.... Los desarrolladores del juego apenas tienen dinero. Obviamente, si yo
comparo estos gráficos con los gráficos habituales de esta generación, son un mojón
de mierda, pero hay que comparar las cosas según lo que son, y en este caso, esto
se puede considerar un indie.

 

Te repito, la salsa de este juego está en el coop con
amigos, el modo offline lo cierto es que es un poco... puta mierda, pero
vamos... Lo que dices de los rehenes, es porque no estas lo suficiente encima
de ellos. A lo poco que les dejes solos se van, y menos si no los has atado a
todos.

 

Disparar y abrir puertas con clips

 

Esto me parece tan absurdo que no voy a perder mi
tiempo. Creo que ya he dicho bastante que en este juego hay mucho más que hacer
que esas dos cosas, ¿no? 

 

RESULTADO:
PayDay 2 es un buen juego, con buenas mecánicas, un buen apartado gráfico para
su estatus, una inteligencia artificial... deficiente, con una gran variedad de
misiones y formas de jugar, y sobre todo, un excelente modo coop para ti y tus
amigos.

 

ANÁLISIS DE DANNY_NE: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/atracos-mas-chapucer… 

 

OTROS ANÁLISIS

TheWalkingDead: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mejor-que-serie-tu-decides-92192

 

 

Assassin's Creed Unity: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/assassins-creed-bugity-no-92008

 

 

WatchDogs: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/observando-perros-94202

 

Metal Gear Solid 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/historia-verdadero-p…

 

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de PayDay 2 para PS3, 360 y PC

    Los atracos a punta de pistola son uno de los actos delictivos más atractivos si se trata de hacer recreaciones virtuales en las que nadie salga herido. Son muchas las películas y los videojuegos que los han explotado. ¿Quién no recuerda la apertura de El Caballero Oscuro, con los secuaces del Jóker limpiando la cámara acorazada de un banco? Aquellos malandrines iban disfrazados de payasos, igual que los protagonistas del juego que nos ocupa, que es la secuela directa de un título descargable que apareció en PlayStation 3 y PC a finales de 2011. En vista de su éxito, el estudio Overkill y 505 Games han optado por publicar en

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    El cooperativo para cuatro jugadores. Algunas misiones largas, que tienen un desarrollo más variado.

    Lo peor

    Hay lastres por doquier: fallos gráficos, una IA floja, mecánicas tediosas, ausencia de argumento...

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PAYDAY 2

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Hobby

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Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC , PS4 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: