Imagen de perfil de hawk-7
Análisis de Dishonored
hawk-7

Cuando un juego pasa a ser leyenda

Apareció sin hacer ruido, con poca publicidad, entre otros títulos de mayor renombre, pero al igual que su protagonista supo esperar su momento para aparecer de entre las sombras para quedar grabado en nuestras memorias para siempre. Bienvenidos a Dunwall.

 

Dishonored fue un juego que apenas despertó interés mediático antes de su salida, ese "honor" fue para otros como Resident Evil 6, o Assassin's Creed 3, pero sin tanta publicidad consiguió demostrar la obra maestra que era. A priori parecía un juego demasiado lineal, se criticaban sus gráficos, (ese tema tan de moda hoy en día) pero con una oportunidad que le dieras te atraparía sin remedio.

Para mi, es un juego que me ha quedado grabado en esta generación. Siempre habremos jugado a varios juegos que nos gustan, pero todos tenemos ese juego que recordaremos durante muchos años, y para mi, junto a RDR, ese juego es Dishonored. A continuación explicaré por apartados el por qué de esa opinión.

 

AMBIENTACIÓN

 

Uno de sus puntos fuertes sin duda. Caminar por las calles de Dunwall es empaparse de su historia, sus edificios, sus diversos escenarios genialmente recreados. Te metes de lleno en el juego, algo que no es fácil de conseguir, hasta el punto sentirte como el propio Corvo.

El diseño de los niveles es sublime, ya que, ¿quien no disfrutó de la fiesta en la mansión de las Boyle?, o la decadencia del barrio de la Destilería, e incluso del matadero Rothwild. Cada escenario está recreado al detalle y gracias a eso consigues introducirte en la historia de Dunwall.

 

HISTORIA

 

Puede que la historia ya haya sido contada (una historia de traición y venganza), pero te engancha desde el principio, incluso pensando en ella cuando no estás jugando, deseando saber que pasará a continuación o a dónde te llevará. Simplemente perfecta.

 

PERSONAJES

 

Magníficos tanto su protagonista como todos los secundarios, mención especial a Daud junto con sus dos historias. Cada uno de ellos está perfectamente integrado en la historia sin desentonar lo más mínimo. Particularmente destaco a dona Andrajos, una mujer que aunque no tiene un peso relevante en la historia está presente en ella de una manera misteriosa. Aquí se ve el gran trabajo que ha hecho Arkane Studios.

 

SONIDO

 

Aunque a algunos les guste más el idioma original, hay que destacar el gran doblaje al español. Buena banda sonora y efectos.

 

OPCIONES

 

En este apartado destaca el uso de poderes para poder afrontar de mil maneras posibles tus misiones. La única pega puede ser que habrá algunos que apenas utilizarás, pero aún así es una gran forma de rejugar la historia desde diferentes ángulos.

También destaco las armas, que aunque puedan parecer pocas tienen bastantes opciones como dardos anestésicos, diferentes tipos de balas, etc.

 

GRÁFICOS

 

Con un estilo propio que a algunos les parecerá extraño a simple vista, cumplen de una manera magnífica, destacando el diseño de los escenarios.

 

DURACIÓN

 

En mi opinión su duración es bastante buena, es muy rejugable y si además puedes tener la GOTY con las dos historias de Daud, estarás en Dunwall bastante tiempo.

 

VALORACIÓN FINAL

 

Dishonored es una de las mayores obras maestra que podrás jugar en PS3 y 360. Destaca en todos los apartados posibles pudiendo enfocar las misiones de manera sigilosa o pasando a la acción. Puedo decir sin lugar a dudas que Dishonored puede mirar de tu a tu a cualquier juego, y sin tener las campañas promocionales que tienen otros. Sólo decir que se lo recomiendo a todo el mundo porque no te arrepentirás de irte a vivir un tiempo a Dunwall, lo recordarás durante mucho tiempo.

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dishonored de PS3, 360 y PC

    Actualizado: Dishonored es uno de los juegos de PS Plus de abril, por lo que rescatamos su análisis ahora que todos sus suscriptores podéis descargarlo sin coste.  Podemos contar con los dedos de las manos las sorpresas que nos hemos llevado durante esta generación, al menos tan gratas como Dishonored. Las cabezas pensantes detrás de este título auguraban lo mejor: Arkane Studios, que trabajaron en Bioshock 2, alguno de los creadores de Deus Ex y sobre todo los diseñadores de Ciudad 17, de Half-Life 2. Y la verdad es que, como nos parecía en nuestro avance, el resultado es excelente, pero vamos por partes. La historia se desarrolla en la ciudad de Dunwall, una

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Absolutamente todo.

    Lo peor

    Un poco corto para lo bueno que es. El apartado gráfico es simplemente correcto.

Más análisis de usuarios