Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Day of the Tentacle Remastered
barbapapa

Dame un par de brazos... ¡y conquistaré el mundo!

No probé Day of the Tentacle en su momento, y como buen amante de este tipo de juegos estaba deseoso por hincarle el diente a esta remasterización.

Visualmente es una delicia, con gráficos, animaciones y melodías cercanas a los dibujos animados, que junto a sus ingeniosos diálogos dan lugar a situaciones de lo más hilarantes.

Salvar el mundo de un tentáculo morado megalómano con brazos desde el pasado, el presente y el futuro; ¿se le puede pedir más a un argumento? Yo creo que no.

Como pegas, comentar que adaptar el control 'point & click' a consola nunca es fácil, y puede hacerse algo engorroso con el mando. Además, me ha parecido un título fácil de resolver, donde es difícil quedarse atascado, y en la que los puzzles, en su mayoría, no se alejan de una resolución lógica.

Ser una aventura gráfica algo más sencilla -ergo más corta- para lo que la compañía acostumbra, no le resta un ápice de diversión.

Estoy muy esperanzado en que continúen recuperando las grandes obras que dejó Lucas Arts en el género para la actual generación.

91

Excelente

Lo mejor

Un clásico puesto al día.
Diversión asegurada.

Lo peor

El 'point & click' con mando.
Es relativamente fácil de resolver.

Análisis de HobbyConsolas

    Day of the Tentacle Remastered - Análisis para PS4 y PS Vita

    Day of the Tentacle Remastered ya está entre nosotros y con nuestro análisis nos preparamos para recordar una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Corría el año 1993 cuando Dave Grossman y Tim Schafer, por entonces en LucasArts, nos regalaron Day of the Tentacle (El Día del Tentáculo), una maravillosa aventura point & click que servía de secuela o spin-off para Maniac Mansion. Desde entonces, las aventura temporal del nerd Bernard y sus amigos Hoagie y Laverne ha permanecido inamovible en nuestros recuerdos. Ahora, más de 20 años después, Day of the Tentacle regresa para PS4, PS Vita, PC y Mac con la intención de hacernos disfrutar, reir, explorar, hablar y

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Un guión para reírse a carcajadas, viajes en el tiempo bien enlazados, adaptación del point & click

    Lo peor

    Botón de pistas, subtítulos no dejan ver, pausas en el autoguardado, Maniac Mansion en inglés

Más análisis de usuarios

Day of the Tentacle Remastered