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Análisis de Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito
gnotthegnome

Este mundo deja de ser misterioso

Hace ya unos meses, Nintendo sacó a la
venta la última entrega de Pokémon Mundo Misterioso, repitiendo así
la fórmula que utilizó en Nintendo DS y también en Gameboy
Advance.

INTRODUCCIÓN


Soy un gran fan de la saga Pokémon,
se tiene que admitir, hace ya 15 años que mis padres me compraron la
edición Amarilla, pero siempre me ha gustado la “pseudo-saga”
(si alguien quiere llamarla de esta manera) de Pokémon Mundo
Misterioso, había jugado a Pokémon Mundo Misterioso; Equipo de
Rescate Azul y también a Pokémon Mundo Misterioso; Exploradores
del Tiempo y me habían gustado mucho, porque por fin sacaban un
juego que mezclara las aventuras y Pokémon (entendiendo aventuras
por algo de un estilo más rol que no capturar las criaturas). Debo
destacar que Exploradores del Tiempo me encantó, hasta el punto de
soltar una lagrimilla con el final, así que iba entusiasmado con la
nueva entrega de Mundo Misterioso.

HISTORIA (Atención
SPOILERS en el segundo párrafo)

 

La
gran N presenta su nueva entrega de Pokémon Mundo Misterioso, como
no, nos introduce en la piel de un humano que sin comerlo ni beberlo
se ha transformado en un pokémon y después descubre que su destino
está ligado al mundo pokémon, es decir, debe salvar el mundo de los
pokémon de su fatal destino. Sin embargo, esta vez, Nintendo no se
ha esmerado demasiado con la historia, en fin, estos juegos siempre
se han impregnado de un mensaje que elogia la amistad y el trabajo en
equipo, pero esta vez se han pasado, la historia pierde fuerza por
los extensos diálogos sobre la importancia de la amistad entre los
dos pokémon que protagonizan la historia. El juego rezuma
“infantilidad” frente a la “madurez” que presentaban sus
entregas anteriores.

 

Esta
vez, nos despertamos como el pokémon que hemos elegido por el
compañero que decidimos escoger. Como no, les ayudas y
posteriormente te invita a formar equipo con él/ella y montar lo que
se llama “Paraíso Pokémon”, un lugar donde los pokémon pueden
relajarse, trabajar con tu equipo, entrenarse etc. El caso es que el
mundo pokémon está de bajón, sí, los pokémon ahora son muy
negativos y esa negatividad afecta a los pokémon que son felices y
los vuelve negativos, creando así pokémon que desconfían los unos
de los otros y mas individuales. Hay ciertos casos a destacar como
Virizion o Gundurr, pokémon que son negativos por hechos que
ocurrieron en el pasado y que se explican (demasiado) durante el
avance del juego. La historia también presenta giros argumentales
innecesarios como la historia de Virizion y Keldeo, Eco Vital y Ente
Gélido

(sinceramente,
se podría presentar de otra manera y quedaría mucho mejor) o
personajes también prescindibles como Hydreigon, Swadloon o Gundurr.


En
fin, la historia no merece mucho la pena, es algo decepcionante
llegando a momentos en los que dejas mantenido B para que pasen los
extensos e innecesarios diálogos. Algo positivo es el clásico humor
de estos juegos, que te harán esbozar un sonrisa de vez en cuando.

 

 

APARTADO AUDIOGRÁFICO

 

Aquí
si tengo que quitarme el sombrero, Nintendo ha hecho un buen trabajo
en esta parte (aunque también ya era hora), se ha conseguido una
mejora espectacular gracias a la 3DS, haciendo así, más fácil
imaginarse como serán las futuras ediciones X y Y. El efecto 3D,
aunque innecesario a todas luces, es bastante bueno. Por cierto, no
nos olvidemos, aparte de los paisajes mejorados cabe destacar el
diseño de los pokémon, que es como poco, soberbio, además de
ofrecer una pequeña demostración de sensaciones como el susto o
enfado bastante creíbles. Por otra parte, la música es mejorable,
aunque se entiende, dado que Nintendo ha creado un tema diferente
para cada territorio, algo que se agradece, pero no llega a
entusiasmar como lo hicieron canciones de ediciones antiguas.

Aparte,
después de terminar la historia principal, llega la aparición de
Meloetta, que te ofrece escuchar canciones de los antiguos juegos de
Mundo Misterioso, aunque no merece la pena una vez EL JUEGO HA
TERMINADO.

 

 

JUGABILIDAD

 

Esta
edición en concreto, supera a las anteriores ofreciendo servicios
que hacen más llevadero el juego, como montar el Paraíso (aunque es
cierto que al final puede aburrir por la recogida de los materiales),
la opción de jugar como pokémon que formen parte de tu equipo para
hacer misiones secundarias (es bastante entretenida, si a alguno le
gusta el cambio y la libertad y no controlar siempre el mismo
pokémon), también hay una novedad que hace uso de la RA, el modo
Magno portal, que nos permite convertirnos en otros pokémon (al
margen de la historia principal) y hacer misiones independientes (así
podemos añadir territorios a la historia principal) mediante el uso
de objetos redondos (tenemos que buscar por casa un objeto redondo
como un plato o una taza vista desde arriba y enfocarlo con la
consola). En la parte de los malo debería poner lo fácil que es
subir el equipo a rango Platino, al segundo día yo ya lo había
conseguido. Otra parte a destacar es la falta tiempo para misiones
secundarias (he llegado a terminar el juego con más de 15
territorios sin explorar debido a lo largos y cansinos que son los
trozos de la historia principal.

También creo que se podrían
haber esmerado y poder añadir la opción de crear un blasón/escudo
propio para el equipo o también la opción de editar el interior y
exterior de la casa (algo que llevo esperando desde la primera
generación de Mundo Misterioso y parece que no se cumple).

 

 

DURACIÓN

 

El
juego es bastante extenso, sin contar las misiones secundarias, pero
dado que la historia deja mucho que desear, hace de las horas de
juego casi una tortura. Las mazmorras eso sí, son más cortas, algo
que se agradece debido a la falta de entusiasmo en la historia, (hay
momentos en los que deseas terminar la mazmorra para poder guardar y
apagar la consola).

 

 

RESUMEN PERSONAL

 

El
juego en sí no es malo, pero está mal montado, el juego se presenta
muy bien pero al evolucionar la historia se pierden las ganas de
jugar. El juego está bien si se compra de segunda mano, pero no sale
a cuenta si su precio pasa de los 15 euros. Esta vez, Nintendo a
fallado y se ha dado de canto contra la pared. Recomiendo jugarlo
poco a poco, debido a su pequeña dificultad.

Aprovecho
también este momento para pedir vuestra opinión al respecto, espero
no haber sido muy duro y si he cometido algún fallo o cometido alguna falta ortográfica, perdonadme porque es mi primera crítica :D.


Saludos. 

65

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Pokémon Mundo Misterioso

    Los fans de pokémon están esperando lo suyo para ver una aventura interesante de sus personajes en 3DS (no contamos Super Pokémon Rumble, más un beat’em up que otra cosa). Y, aunque es seguro que, a finales de año, Pokémon X & Y va a ser todo un acontecimiento, la duda era si este Mundo Misterioso tendría la calidad suficiente para reclamar el título de primer Pokémon imprescindible para la portátil 3D. Y la respuesta es… sí y no. Todo depende de lo pokéfan que sea tu corazón ¿Qué es Pokémon? Pokémon eres tú. La cosa empieza cuando tú (sí, tú, querido lector) caes al mundo de los Pokémon atraído

    Hobby

    76

    Bueno

    Lo mejor

    Pokémon, sentido del humor y un decente sistema de combate.

    Lo peor

    El diseño de las mazmorras, plano y sosete

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