Imagen de perfil de Darren01
Análisis de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2
Darren01

El final de la varita

-Esto no va a funcionar, Profesor Snape -dijo Harry tocándose la cicatriz de su frente algo dolorido-.

-¡Cállate,Potter! Comencemos,Leye...

-¡ESPERA! ¿Me puedes repetir el plan?-Interrumpió Harry.

-¡Otra vez! Pues, cuando lance el hechizo tú me explicas lo que ves en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2,¿lo has comprendido?-Explicó desesperado Snape.

-S-sí...-dijo entre cortado Potter-,pero rápido por favor.

 

                                      ¡LEYÉREME!

 

Bien,¿qué te parece lo que ves? ¿Cómo son los gráficos?

-No lo sé...es que no veo nada...un momento... Lumos - Harry agitó su varita y un haz de luz emergió en la punta de ésta-. Los gráficos son...muy atractivos; muchísimo mejores que los de la Parte 1,son asombrosos.

Ahora intenta moverte...¿puedes con los controles?

-Sí,son muy sencillos: L2 para disparar,L para moverme,R para apuntar con la varita,R1 para acceder a la rueda de hechizos y cambiar de hechizo, botón cuadrado para cubrirme,X para correr...y botón triángulo para ponerme la capa de invisibilidad. Además de que los que diseñaron los controles del anterior,han corregido todo lo que fallaba,y ahora controlarlo es muy sencillo,con lo que cualquiera pudiese movernos con facilidad.

¿CAPA DE INVISIBILIDAD? ¿DE QUÉ ESTÁS HABLANDO?

-Pues que cuando pulso el botón triángulo me vuelvo invisible,pero tengo que tener cuidado de no chocar con nadie y estarme quieto para recargar y no consumir demasiado el símbolo que indica tu ocultación; ¡Nunca sabes quién puede ser un mortífago! De hecho,tienes que tener cuidado de no equivocarte de botón,porque todo el mundo comenzará a lanzarte hechizos,ya estés en territorio mágico o muggle.

¿Qué clase de hechizos te lanzan?

-Un montón: Desmaius...Expeliarmus...Petrificus Totalus...Confringo...Impedimenta...Expulso...se protegen con Protego...menos mal que al menos,cuando te atacan los Dementores del Ministerio puedes usar el encantamiento Patronus...

¡Socorro,profesor!

¡¿QUÉ OCURRE POTTER?!

-Me he perdido,estoy rodeado de...¡DESMAIUS! De carroñeros,Doxies y Mortífa...¡DESMAIUS!

 ¿¡Ya has olvidado todo lo que aprendiste en Hogwarts,Potter¿! Pulsa el botón O para usar el encantamiento brújula,que te guiará hasta tu destino.

-¡Oh! Es verdad. Gracias...¡VOLDERMORT! ¿Qué haces aquí?

¡ESTÁ VOLDEMORT AHÍ CONTIGO!

-Potter...ya es demasiado tarde...¡AVADA KEDAVRA!-Un resplandor verde pasó muy cerca de su rostro.

-Snape,no puedo luchar contra él yo solo...¡Ginny! ¡Profesora McGonagall! ¡Hermione! ¡Ron! ¡Neville! ¡Ayudadme!

Así que como todos luchan,todos pueden ser controlados...¡Y con sus propias características y poderes!

-Snape,tengo que encontrar los 3 Horrocruxes que faltan,además de que tengo que recoger mi mando Move,con el que refuerzo más mis controles.

¡Es cierto! Este juego tiene opción a mando Move para usarlo como tu varita. Y lo de los escenarios,¿hay muchos?

-Claro que sí,el banco de Gringotts como nunca lo has visto... los misteriosos exteriores llenos de enemigos...Hogwarts completamente destruído y con el Gran Comedor,el Patio de la Entrada,el Aula de Astronomía...más alborotados que nunca.

Qué lastima que no puedas aparece...¿¡TE HAS APARECIDO?!

-Por supuesto. A lo largo de toda la historia podrás obtener unos increíbles poderes y una de las últimas es la : APARICIÓN,con la que podrás moverte más rápido por todo el campo de combate.

Entonces...¿puedes explicarme todo lo que ha pasado hasta este momento?

-Pues toda mi historia en mis videojuegos empezó cuando entré en Hogwarts,en el que todo consistía en ir a clases,luchar contra Peeves el Poltergeist,jugar partidos de Quidditch,practicar con la escoba,esconderme de Filch...y así siguió hasta mi tercera entrega,donde el colegio ya estaba más grande y ya conocía muchísimos hechizos y pociones y podía explorar libremente. En mi cuarto año me enfrenté a los peligros de los nuevos enemigos del Bosque Oscuro, Herbología y las pruebas del Torneo de los Tres Magos, con hechizos que salían al azar,aunque muy poderosos y cada uno con sus determinada potencia,que sirvieron más adelante. El 5º año Hogwarts era enorme y una réplica exacta a la película,y el primer juego en el que se podía combatir con alumnos que no fuesen Drago,Krab u Goil. En mi 6º entrega volví al Quidditch,a la elaboración de pociones con ingredientes ya conocidos, a la búsqueda de escudos y a ser guiado por Nick Casidecapitado. Y ahora,tengo que demostrar todo lo que he aprendido en estos años en el colegio.

Ya puedo volver,¿no Snape?

¡LEYÉREME!

-Si que has tardado en venir,¿no se supone que no debes tardar más de 4 horas?

-Puede,pero si contamos que podemos jugar online con otros jugadores y que hay misiones extra y lo del mando Move,este juego es una gozada.

 

CRÍTICA DE SNAPE

Es un juego que no merece para nada la pena,es un insulto a los juegos de estrategia y aventura original. Un juego al que han intentado rellenar con misiones extra.

CRÍTICA DE HARRY

Muchísimo mejor que la primera parte,con mejores gráficos,más acción y controles más fluídos,además de poderes irresistibles para cualquier mago,sobre todo si posees una varita(mando Move).

CRÍTICA DEL DIFUNTO ALBUS DUMBLEDORE

Alohomora tu elección...

71

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

    El final de la saga que ha revolucionado a toda una generación de jóvenes (y ya mayores) que soñaban con cambiar sus vidas por el de la magia, la amistad y las aventuras llegan a su fin. Con él, también lo hace el final de una serie de videojuegos inspirados en la novela original de J.K. Rowling, hablamos de el título que distribuye Electronic Arts, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. En este nuevo juego vemos cómo, en vez de mejorar y ampliar la experiencia de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, que tenía modo cooperativo en Kinect y soporte para PlayStation

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    El sistema de juego con coberturas encaja mejor de lo esperado y divierte

    Lo peor

    El desarrollo de la aventura no atrapa y por lo tanto, no transadla sensaciones. ¿Ahora sin Kinect?

Más análisis de usuarios

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2