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Análisis de Battlefield 4
Esli

La guerra como siempre la soñaste

Aunque si sueñas
con guerras, tal vez lo mejor es que visites al psicólogo. De todos modos,
pegar tiros virtuales es algo que nos encanta y, eh, no le hacemos daño a nadie
y hasta me atrevería a decir que la mayoría de nosotros tampoco se vuelve más
agresivo al hacerlo. Así que disfrutemos de lo único bueno que tienen las
armas, algo que sólo podemos encontrar en nuestros amados videojuegos.

 

 

Una Campaña simple pero efectiva

 

“(…) una guerra que, como casi todas
las guerras, se peleaba en nombre de Dios y de la patria para hacer más
poderosos a hombres que ya lo eran demasiado antes de provocarla.” - Carlos Ruiz Zafón

 

Toda historia
necesita un conflicto. Y más una que pretende darnos motivos para matar. Pero en
la Campaña de Battlefield 4 me sentí más como un soldado que sigue órdenes que
como uno que lucha por una ideología. El problema global no me acabó de
importar, ni tampoco la rivalidad con China.

 

Pero sí disfruté
dos cosas. Por un lado, los compañeros de pelotón son los soldados virtuales
más humanos que he visto. Me llegaron a importar, y eso es algo que no me
ocurre con frecuencia en los shooters. A su lado libré batallas muy intensas y
que lo fueron aún más por el hecho de estar acompañado. Mientras que en otros
juegos los personajes manejados por la IA me estorban, aquí me dio la impresión
de que contribuyeron positivamente tanto a nivel jugable como argumental.

 

Y lo otro que me
encantó, los tiroteos en sí mismos. Cada disparo se siente en las manos y en
los tímpanos con una contundencia increíble. Pero si los enfrentamientos son
emocionantes no es sólo por ese motivo, sino también gracias a unos enemigos
que no parecen dianas móviles sino que se parapetan, se coordinan, y ponen las
dificultades necesarias como para que cada baja sea un pequeño logro.

 

 

Un Multijugador completo y estimulante

 

Pero no nos engañemos,
las Campañas individuales no son las que venden shooters bélicos. Ya no. Battlefield
4 es un juego Online con funcionalidades Offline, y no al revés. ¿Es esto malo?
Depende. En el caso que nos ocupa, admito que si compré el juego fue porque
quería un buen multi para disfrutar en PS4, tras el chasco de Call
of Duty
. Y no me ha defraudado, aunque sí me he defraudado a mí mismo por
ser un paquete, a diferencia de Battlefield 3 donde sí fui un arma letal. Pero
ése es otro tema.

 

DICE es fiel a su
propuesta. Mapas grandes, muchos jugadores, vehículos, modos de juego
orientados a la cooperación, y ese toque semi-realista que satisface nuestras
ganas de sentir que somos nosotros los que luchamos sin abandonar del todo el
componente arcade que hace que sea divertido. En mi opinión, muy equilibrado.

 

Y claro, la posibilidad
de ascender de rango y desbloquear juguetitos sigue presente, para estimular
nuestra obsesión por puntuar y convertirnos aún más en adictos al plomo
virtual. Porque mola. Y porque somos unos viciados.

 

 

VIRTUDES: Un campo de batalla muy emocionante, que luce especialmente
bien en la Next Gen, y con un apartado sonoro que te hará agachar la cabeza
cuando te disparen, y avivará las sensaciones de peligro y de triunfo con su
sencilla pero efectiva banda sonora. Battlefield en todo su esplendor.

 

DEFECTOS: Si eres de los que valoran un juego por su duración
individual, encontrarás que sus cinco horas de Campaña se hacen cortas. Y algo
que me molestó mucho del multijugador, que no encontré cómo configurar mis
clases ni en el menú ni en la pantalla de espera, sino cuando la partida ya está
en marcha, obligándome a ir con unas prisas incomodísimas.

 

 

VEREDICTO: 3 / 5  >>> BUEN
JUEGO <<<

 (Equivalencia HobbyConsolas: 85 aprox.)

 

 

Battlefield 4 es
un pegatiros muy completo, con una Campaña que no sabe a excusa y que, aunque
breve, ofrece una experiencia con muy buenos momentos y algún giro que
probablemente no te esperes. Y su espectacular y adictivo Multi ya juega en su
propia liga, haciéndonos olvidar al otro gran referente. ¿Cómo era que se
llamaba?...

 

 

---

 

 

Ya hemos analizado
Metal Gear Ground Zeroes en NexoGamer, aunque… mejor léelo.

 

 

- Esli  |  Bandcamp 
Spotify

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Battlefield 4 para PlayStation 4

    Tras los anteriores análisis, no vamos a recordar las principales virtudes y defectos de Battlefield 4, ya que los podéis leer tanto aquí (en el caso de PS3 y Xbox 360), como aquí, en el caso de PC. Y es que, esta versión para PS4 incluye todo lo que ya hemos visto en esos análisis, desde la campaña divida en 7 capítulos (con un ritmo más ágil que en Battlefield 3, un sistema de medallas que nos premia por nuestra puntuación o la inclusión de novedades como unos prismáticos tácticos) a su completo multijugador, que sin duda alguna es el principal reclamo de esta versión. Más allá de detalles obligados por

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Todo lo relativo al modo multijugador. Sus partidas para 64 jugadores son brutales.

    Lo peor

    Campaña irregular, algunos bugs que persisten, que ya tenga "tanto" DLC...

    Análisis de Battlefield 4 para PC

    En esta ocasión, no entraremos en muchos de los detalles que nuestros compañeros han descrito en su análisis por razones obvias, pasaremos de puntillas por aspectos como historia y desarrollo que son muy similares, por no decir idénticos de una versión a otra. En este caso quiero transmitiros las sensaciones que para un jugador de PC nos brinda esta nueva entrega. Hoy está en boca de todos las palabras “nueva generación”, en lo que se refiere al mundo de las consolas, existe una cierta histeria entre todos los jugones del planeta por descubrir qué serán capaces de mover y mostrarnos en pantalla las gigantes consolas de Sony y Microsoft. Todo

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los espectaculares gráficos, modo multijugador para 64 jugadores y el motor Levolution

    Lo peor

    Campaña corta y previsible, algunos bugs en forma de bucles bastante sonrojantes

    Análisis de Battlefield 4 en PS3 y Xbox 360

    Hace un par de años, DICE se sacó de la manga el motor gráfico Frostbite 2, con el que su saga de shooters Battlefield alcanzó nuevas cotas de calidad (sobre todo en PC). Este “empujón” técnico, sumado a un revisado multijugador, le acercaron aún más a su eterno rival, Call of Duty. Y, ahora, quieren erradicar por completo la distancia que los separa ofreciendo de nuevo una experiencia diferente, más pausada y orientada al juego en equipo, junto a una campaña individual más explosiva que en la anterior edición. Para este análisis, hemos utilizado las versiones de la actual generación, en concreto, Xbox 360 para la campaña (que viene en dos

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los escenarios que se modifican en el multijugador.

    Lo peor

    Los fallos técnicos, inevitables, y el argumento.

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