Imagen de perfil de DarkReaper_92
Análisis de Assassin's Creed III
DarkReaper_92

A hacer un poco el indio

Hubo una vez un sueño llamado Estados Unidos...

 

Tras la derrota de los franceses en la Guerra de los Siete Años en la que el imperio britanico se enfrentó a Francia por la ejemonia en los territorios del norte de América, gracias a la ayuda de los colonos, el imperio no reconoció debidamente la participación de estos en dicho evento, e incluso promovío la subida de impuestos y no consintió la participación de representantes de las colonias en el Parlamento, por lo que se produjo en principio en Boston y luego extendiendose por las colonias, una protesta unaníme por dichos actos y un sintoma general de malestar social y político. Es en este contexto y después de que los colonos arrojasen como protesta todo un cargamento de té (uno de los principales núcleos de comercio) al mar y los ingleses respondiesen con la aplicación de las "Leyes intolerables" estalló un conflicto armado que provocó la emancipación de las colonias del imperio...o eso es lo que os han contado los libros.

 

La guerra en las sombras.

 

En en torno a esta etápa de la historia es donde se desarrolla nuestra historia. La Orden tiene noticias de un templo de "Los que vinieron antes" hubicado en las colonias, por lo que envían al maestro Haytham Kenway a localizarlo, por lo tanto no tardará en embarcarse en un navío de camino a las colonias, un viaje que ya de por si entrañaba peligros en esa época y que se verán incrementados por...ciertos problemas con la tripulación, una vez en las colonias el maestro Kenway deberá rodearse de otros miembros de la Orden para completar su misión como el joven Charles Lee y John Pitcairn entre otros y establecer una alianza con los indios mohawk, y más especialmente con Zio. Aunque Haytham y los demás miembros de la Orden esconden un gran secreto muy inesperado.

 

De esta "alianza" entre Haytham y Zio nacerá Ratohnhaké:tón, más conocido como Connor el cual gracias a una visión que un fragmento del eden le proporciona, le impulsará a buscar el simboló de los asesinos en una hacienda hubicada junto a la costa en la cual vive Achilles un viejo asesino que a pesar de mostrarse reticente al principio a acogerlo y enseñarle como convertirse en un Asesino, al final se dará cuenta que el joven mohawk posee una habilidades especiales y decidirá entrenarle y enseñarle el Credo de la Hermandad y educarle, así Connor se embarcará en una cruzada en pos de liberar las colonias de la opresión de los Templarios y a su vez protejer su aldea de los estragos de la guerra. Durante su aventura nos encontraremos como ocurre en todos los juegos con multiples personajes historicos, que nos ayudaran, o nos pondrán trabas en la consecución de nuestro objetivo. Aunque este juego tiene una caracteristica remarcable, que es que se muestra a los personajes tal y como son, lo que produce una difuminación de la linea que separa el bien del mal, lo que se reflejará en las ideas de Connor y aportará a la historia de un toque de frescura.

 

Saliendo del animus.

 

Volviendo al presente, Desmond ya ha salido del coma causado por el contacto con el Fruto y el Efecto Sangrado, que produce que las habilidades de los antepasados del sujeto que ha usado el animus sean asimilados por el mismo, y en compañía de su padre William Miles, Rebecca y Shaun se adentrá en el templo al que le han conducido Minerva y Juno, para descubrir la solución al cataclismo que el día 21 de diciembre de 2012 acabará con la vida en la Tierra. Dentro del templo encontrará el artefacto para determinado proposito, alimentado por unas baterías que Desmond, usando sus habilidades adquiridas con sus multiples visitas al animus deberá encontrar en distintos puntos del globo, como un estadio de lucha en Brasil o en la misma sede de Abstergo y enfrentandose a Daniel Cross un antiguo Asesino al que los Templarios han lavado el cerebro.

 

Jugabilidad.

 

El juego se podría dividir en 3 partes, la primera el juego con Desmond que desde el primer Assassin´s Creed ha ido cobrando más protagonismo, la segunda la parte de la campaña en la que controlas a Haytham y la tercera la de Connor, la parte del padre de Connor funcionará a modo de introducción.

 

El juego propiamente dicho comienza cuando empezamos a controlar a Connor, este juego ha mejorado los aspectos de los juegos anteriores y ha aportado bastantes novedades que le dan un aire remodelado.

 

Connor es un ombre muy versatil como todos los Asesinos, dentro de las 4 zonas: Boston, Nueva York, la Frontera y la Hacienda Davenport se pueden realizar muchisimas tareas secundarias, que a parte de las misiones principales que siguen el estilo de los juegos anteriores, son muy variadas y aportan muchas horas de jugabilidad.

 

En la Hacienda tendrémos que fomentar el comercio y cumplir ciertas misiones para incorporar miembros a la comunidad que no permitiran a su vez conseguir materiales para comerciar y construir artefactos de utilidad para nuestras misiones, además Connor se convertirá en comandante de un baco de los Asesinos, la Aquila, a bordo de la cual cumpliremos una gran variedad de misiones, como hundir o abordar barcos enemigos, mientras hacemos frente a climas que van desde mares en calma hasta borrascas y grandes tormentas que nos obligaran a adoptar diferentes estrategias. En la Frontera, nos dedicaremos principalmente a la caza de multiples tipos de animales, que van desde conejos y ciervos hasta lobos, pumas y osos a los cuales venceremos cuando nos ataquen, usando una serie de sencillos quicktime events, y con las pieles conseguidas podremos comerciar para ganar más dinero y así comprar objetos útiles, y mejorar nuestro barco, otra de las novedades que se han introducido en una total renovación de las animaciones y los movimientos del personaje, lo que nos permite como punto clave el trepar a los árboles y movernos por las alturas, así como escalar por los riscos y acantilados y dentro de las ciudades nos permitirá atravesar determinadas casa para escapar de nuestros perseguidores.

 

Pero lo basico del juego no se ha perdido sigue habiendo muchisimas misiones primarias, atalayas, saltos de fe y todo lo que ha hecho popular a la saga.

 

Armado y muy peligroso.

 

Connor como todo buen Asesino que se precie es un maestro en multiples formas de combate, muchas de ellas herencia de la tradición nativoamericana, combinadas con una educación propia de un hombre moderno, entre su arsenal Connor contará con:

 

 

Dos hojas ocultas gemélas, con un nuevo diseño que permite que al extraerlas se giren y se conviertan en puñales. El Tomahawk, un hacha muy versatil que permite una gran brutalidad a la vez que un alto grado de sigilo. El arco, que permite asesinatos a distancia sin alertar de su presencia. Pistolas de llave de chispa, mortales a corta y media distancia, aunque de un solo tiro y lentas de recargar. Mosquetes, el arma principal de los "casacas rojas" o soldados britanicos, que Connor puede arrebatarles y usar en su contra. Bombas de humo, para cegar a los enemigos y permitir una huida rápida. Dardo con cuerda, una herramienta que permite enganchar a enemigos para atraerlos hacia escondites o colgarlos de árboles para crear distracciones o desmoralizar al enemigo.

 

 

Gráficos.

 

En cuanto a los gráficos el nuevo motor AnvilNext ha rizado el rizo, aportando unos paisajes llenos de vida y profundidad y la implementación de un sistema climático muy completo que alterna entre días soleados, tormentas y el ciclo de día y noche, también como punto importante cabe destacar la distinción de dos estaciones, verano e invierno, que no son meramente decorativos sino que afectaran a nuestro modo de movernos por el escenario, en verano los desplazamientos son sencillos y rápidos, pero en invierno en cambio el desplazamiento se complica por el efecto de la nieve que nos hace movernos más lento y entorpece nuestros pasos al igual que los de nuestros enemigos. Pero este motor no es perfecto y se pueden dar ocasionalmente ciertos momentos de lag y poping en los fondos aunque no estropea para nada la experiencia.

 

Sonido.

 

En cuanto al sonido, es una obra maestra con unos doblajes al castellano perfectamente sincronizados con el movimiento de la boca de los personajes, y en cuanto a la musica el juego cuenta con una banda sonora que nos acompaña durante toda la aventura, exaltando los momentos más emotivos y patrioticos y en ciertas ocasiones con un tono más indio.

 

Multijugador.

 

En cuanto al multijugador, sigue la fórmula de los anteriores, con pequeñas novedades como nuevos modos de juego y una mejora sustanciosa en los tiempos de carga, así como la aparición de nuevos presonajes adecuados a la época, un modo que aporta mayor duración al juego y que nos picará para aumentar de nivel y convertirnos en asesinos expertos.

Conclusión.

 

En definitiva Assassin´s Creed III es un juego obligado para cualquier jugón que se precie y que sienta pasión por la franquicia, y al que no, le enganchará desde el primer momento, por lo tanto se puede decir que es uno de los candidatos más firmes a juego del año.

 

Espero que os haya gustado este análisis.

Un saludo.

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed III: La redención

    El trío de contenidos descargables para Assassin's Creed III conocido como La tiranía del rey Washington llega a su fin con La infamia, el tercer y definitivo capítulo de esta realidad alternativa en la que Connor nunca fue un assassin y al comandante Washington le dio por convertirse en monarca de los EEUU. Si desembolsáis 640 Microsoft Points (mañana llegará a PS3 y PC por unos ocho euros), podréis descubrir esta entrega final. Ojo, ligeros spoilers, si no habéis jugado los capítulos anteriores. Como recordaréis, en los dos capítulos anteriores (llamados La infamia y La traición), Connor ha recorrido la Frontera y Boston mientras intantaba dar con la forma de derrocar a Washington quien, absorto

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    El nuevo poder del oso. El desarrollo es notablemente más variado.

    Lo peor

    Las misiones secundarias son totalmente prescindibles. No acabamos de empatizar con "la causa".

    Análisis de Assassin's Creed III: La traición

    El DLC de Assassin's Creed III llamado La tiranía del rey Washington comenzó hace unas semanas con La infamia, el primero de tres episodios. En él, Connor se descubría a sí mismo en una realidad alternativa en la que George Washington se ha hecho con el fruto del Edén y, a la postre, con el reinado de Estados Unidos. Este segundo episodio, llamado La traición, tiene lugar en la ya familiar ciudad de Boston. Al igual que en las series de televisión un "anteriormente en..." nos recuerda por lo que hemos pasado (spoilers ligeritos, si no habéis jugado el capi anterior): Connor ha sido hecho prisionero por Putnam y ha de escapar

    Hobby

    66

    Aceptable

    Lo mejor

    El nuevo poder "aguileño", sin duda.

    Lo peor

    Las misiones son muy poco creativas.

    Análisis de Assassin´s Creed III: La infamia

    ¡Se desata La tiranía del rey Washington! Aunque Assassin´s Creed III ya ha tenido algún que otro contenido descargable de cara al multijugador, lo que nos llega ahora es una expansión para la Campaña. O, mejor dicho, un tercio de ella. Nos explicamos: Ubisoft ha planteado una historia alternativa, que se dividirá en tres entregas. La primera de ellas (y, por tanto, la que nos toca analizar aquí) se llama La infamia y, junto con las otras dos, formará la trilogía de La tiranía del rey Washington. ¿Y cómo se accede a esta historia alternativa? Pues directamente desde el menú principal, siempre y cuando hayáis pagado lo que cuesta: 800 Microsoft

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    Los nuevos poderes de Connor, sin duda. Ver la historia desde otra perspectiva.

    Lo peor

    Por ese precio, debería ofrecer algo más de sustancia. La mecánica de las misiones no es novedosa.

    Análisis de Assassin's Creed III para Wii U

    Tal y como pudimos ver en el análisis de Assassin´s Creed 3 para PS3 y Xbox 360, estamos ante un verdadero juegazo. Os podrán convencer más o menos el plataformeo o la IA enemiga, pero no cabe duda de que aquí encontraréis una atmósfera, una narrativa y una variedad de tareas que superan en mucho a la media de las aventuras. Todo el dessarollo, incluidos el multijugador y las misiones secundarias, se mantienen intactas en la versión de Wii U. Por ello, si queréis conocer a fondo el desarrollo del juego, os remitimos al análisis que hemos "linkado" en el primer párrafo. Todas las versiones son prácticamente idénticas, pero vamos

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Hay una enorme variedad de retos. Tenéis para muuuchas horas. La ambientación es estupenda.

    Lo peor

    La aportación del Gamepad es casi nula. Los altibajos en el frame rate.

    Análisis de Assassin's Creed 3

    Ratohnhaké:ton no es el nombre que pondríamos a nuestros hijos, pero es uno que no olvidaréis. Así es como fue llamado por su tribu Connor, el nuevo héroe de Assassin´s Creed. Tras tres entregas, Ezio ya estaba viejo y cansado (literalmente) y los usuarios demandábamos un cambio más sustancial en la saga. Por fin ha llegado el momento: del siglo XVI saltamos al XVIII y a un entorno muy diferente: América. Los ingleses tienen colonias cerca de la costa este del continente, pero sus habitantes, ahogados por los impuestos y la presión de los soldados casacas rojas, están al borde de la revolución. Desmond vuelve a ser el hilo conductor, un

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Las sorpresas del guión y la variedad de retos que podemos cumplir.

    Lo peor

    Algunos bugs que, esperamos, parcheen pronto. El minijuego de las cerraduras es muy pesado.

Más análisis de usuarios