Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de Gravity Rush
JoelEllie

El hogar de una chica es su palacio

Hola a todo el mundo. Hacía tiempo que no subía un análisis por qué no sabía qué juego analizar. Hoy vengo a analizar Gravity Rush, ese juegazo que debe jugar cualquier mortal.
Decir que he seguido el consejo de Marielle y he decidido usar el Word para hacer el análisis, así que no debería haber ninguna falta de ortografía.

¡Empecemos con el análisis!

Historia

Nos ponemos en la delicada piel de Kat, una joven que despierta en una ciudad flotante llamada Hekseville, al parecer la joven ha perdido sus recuerdos, al despertar se encuentra un gato mágico al que lo nombra como ‘’Dusty’’, este le otorga poderes gravitatorios a Kat, dándole la posibilidad de modificar la gravedad a su antojo. Kat vivirá con un solo propósito, ayudar a cualquier persona en problemas. La historia se desarrolla principalmente mediante viñetas con un curioso efecto de perspectiva y relieve gracias a los sensores de movimiento de PS Vita, mientras que los diálogos directos usan un retrato de los personajes y bocadillos. Kat es un personaje adorable y rápidamente me he enamorado de ella, en algunos momentos me he reído de las situaciones o de los diálogos. No contare más detalles sobre la historia, es algo debes descubrir por ti mismo.

Jugabilidad

La jugabilidad es lo que hace destacar al título. Podemos modificar la gravedad a nuestro antojo pulsando el botón R, dándonos la posibilidad de flotar en el aire, si pulsamos el botón L volverá a su estado normal. Al alterar la gravedad podemos andar por las paredes, techos, etc. Eso sí, existe un indicador que se agota al desplazarse con un cambio de gravedad, si se agota por completo, caeremos en picado. También podemos levitar objetos y lanzarlos contra los enemigos.

Gravity Rush es un juego de mundo abierto, en el habrán distintas ciudades cómo Hekseville, Vendecentre, Boutoume, Endestria, Pleajeune. Siendo estas diferentes entre sí, en cada ciudad se escucha una melodía diferente. Al ser de mundo abierto, hay desafíos, contrarrelojes, y también puedes repetir tres misiones que no voy a mencionar para no hacer spoiler.

El sistema de combate es muy bueno, Kat puede dar patadas de manera ágil y con posibilidad de hacer combos, si alteramos la gravedad, podemos atacar con una patada voladora, cuando ataquemos, cuanto más lejos estemos del enemigo más daño hará el ataque. También podemos esquivar a los enemigos deslizando el dedo por la pantalla, algo relativamente cómodo.

A lo largo del juego, Kat obtendrá distintos tipos de ataques especiales, hay ataques que hacen mucho daño, y otros que hacen un daño medio y atacan a los enemigos que hay en el rango de acción.

Los Nevi (una especie de sombra) serán los enemigos que Kat tendrá que derrotar. Para derrotar a los Nevi, Kat tendrá que atacar en el punto débil que hay situado en una alguna parte del cuerpo de los Nevi, se asemeja a un orbe amarillo. Hay distintos tipos de enemigos, los normales, pequeños y flojos, los Nevi enormes, que son de un tamaño grande y lentos pero que hacen mucho daño. En general hay bastantes tipos de enemigos. Hay que mencionar que el juego tiene un cierto componente de RPG ya que durante nuestra exploración de la ciudad podremos ir recogiendo gemas con las que compraremos mejoras para los atributos de Kat, como por ejemplo aumentar su barra de salud, potenciar las habilidades de combate, o ampliar el tiempo del indicador de gravedad.

Gráficos

Gráficamente el juego es soberbio. A nivel artístico es de sobresaliente.

Gravity Rush está repleto de personajes caminando por las calles, el escenario siempre está recargado, las texturas son coloridas y hay que tener cuenta que el campo de visión es siempre muy amplio.

Los enemigos están muy bien detallados, sobre todo los de un tamaño descomunal.

Las cinemáticas se desarrollan mediante viñetas curradísimas.

Sonido

La banda sonora es bestial, sonando guitarreos, coros y hasta alguna música electrónica. Las voces del juego son de un idioma inventado. Cada ciudad tiene su propia melodía. Todas ellas destacan, aunque a mi parecer la mejor es la de Hekseville. El sonido de los transeúntes, los gritos de Kat, los ataques… todo es de calidad.

Lo mejor

La historia es inolvidable y bella, los gráficos están de muerte, la banda sonora es genial, jugablemente es excelente y también muy innovador, las misiones no son repetitivas, es un mundo abierto.

Lo peor

Por decir algo, la historia te puede durar entre 10-12 h sin hacer desafíos, solo la historia.

Veredicto

Gravity Rush es indudablemente el mejor juego de la PS VITA y uno de los mejores juegos que he jugado yo en mi vida. La sensación que tienes al estar jugando con Kat es muy agradable. Destacan la historia, la jugabilidad, sonido, gráficos, absolutamente todo. Un juego que jamás olvidare. Desgraciadamente no dura 989803754545968205935 horas.

Al parecer no puedes editar bien los análisis como antes, será un error. Espero que no os haya sido algo molesto. Es el análisis con el que más horas he invertido, espero que sea de tu agrado, de ser así, no olvides opinar. Amo los comentarios.

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Gravity Rush en PS Vita

    En Gravity Rush tomamos el papel de Kat, una joven amnésica con un original poder: controlar su campo gravitatorio para flotar o levantar objetos. Poder que usará para ayudar en Hekseville, su ciudad. Así que en Gravity Rush comenzamos con misiones “tontorronas”, como reparar fuentes y pronto nos sumergiremos en una historia más compleja: unas extrañas tormentas gravitatorias hacen desaparecer partes de la ciudad en una misteriosa dimensión paralela, traen a los malignos Nevis... Sólo os diremos que la fantasiosa historia pica lo suyo. Gravity Rush es un “sandbox” A la hora de jugar, en Gravity Rush tendremos un mundo abierto que podremos recorrer como queramos: andando, corriendo por las paredes, “volando”… Así,

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    No has jugado a nada parecido. Lo simple que es controlar la gravedad, los gráficos…

    Lo peor

    Misiones un poco tontas, la cámara a veces juega malas pasadas, la música es irregular...

Más análisis de usuarios