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Análisis de GTA V
Alan_4747

Killing Is My Business..And Business Is Good!

GTA V

La última vez que visitamos a Los Santos fue hace 9 años,
era una clara representación de las bandas callejeras de los 90, mucha música
de calle, infinitas opciones de divertirse y convocar a un segundo jugador
offline para pasear por todo San Andreas. El mayor éxito que jamás pudo haber
llegado a pensar la propia Ps2, un éxito redondo que llevaría a esta mítica
saga de estilo sandbox a expandirse a portátiles de Nintendo como de Sony, ser
un referente de los juegos de mundos abiertos y ser admirado y respetado por
sus fieles usuarios que repiten y repetirán un millón de veces que su dinero
fue invertido muy sabiamente.

 

Dejémonos de tonterías que quitan un poco el
sueño, basta de malas copias con infinitos contenidos de pago semanales, abran
paso a Gran Theft Auto V, ya está dentro de vuestras consolas y ¿el sabor de
boca es dulce, es agridulce o tal vez agrio?

 

 En 2010 se dieron
a conocer algunas informaciones no menores de un supuesto nuevo GTA, al año
siguiente (2011) se aclaró más el panorama y ya era un hecho verdadero que veríamos
próximamente un nuevo GTA, además en octubre de ese mismo año ya no eran
simples filtraciones sino que la propia desarrolladora promocionaría su gran
obra con la reconocida "V" estampada en el diseño de los dólares norteamericanos.
De allí en adelante le siguieron múltiples imágenes, algún que otro "hypeado" video con escenas aparecidas en misiones aleatorias, filtraciones graves y el
17 de Septiembre pareciera que nunca llegaba. Historia pasada, ¿todo bien?

 

 

Bien, el juego llego y parecieron nuestros tres
protagonistas que revolucionaba indudablemente la saga (con excepción de GTA I)

 

Franklin C: El chico de siempre, una especie de CJ,
rodeado de ineptos que trata de salir del clásico barrio y malas condiciones en
busca de la luz del sol, romper ese esquema de ladrón amateur que se
desenvolverá como la unión entre protagonistas, para bien o para mal.

 

Michael De Santa: El tipo que lo tiene todo, una familia
ideal, una buena cuenta bancancaria, años sabáticos y eso al menos esperaba el,
tirado en el sofá viendo T.V mientras su familia se trata de matar. Ese
personaje escapara y destruirá esa barrera monótona para lograr sus ansias que
crecen en él.

 

Trevor P: Algunos lo odian, otros lo aman, algunos
prefieren no hablar de él, independiente del caso, su psicología es difícil de
adivinar y sus movimientos son impredecibles, bipolar, llorar como un niño o
enfadarse contra todo ser vivo ¿vivir o mejor cortar aquí?

 

Las grandes luces de neón de Liberty City, la dramática
historia de Niko Bellic, la cambiamos por volver a los orígenes que esperamos
hace años, todo ha cambiado,  solo
algunos puntos de la gran metrópolis de Los Santos son reconocibles a primera
vista, ahora hay un montón de historias abiertas en donde nosotros tres podemos
influir por cuenta propia, luego de dar una vuelta por el gran mapa y  hacer algunas misiones la sensaciones que
dejan son asombrosas, el control más realista, la conducciones para mi es
excelente ( ya no parecen autos gelatina del IV)

 

 

Cosas que no estaban en los planes….

 

Tal vez las grandes esperanzas que pusimos es esta quinta
parte para algunos los decepciono al encontrarse con opciones que jamás
existieron, otros lo amaron desde el primer día sin soltar el mando en semanas,
algunos puntos son muy debatibles como por ejemplo: “sobrevalorado”, “el mejor
juego del milenio” , “trama sin chispa” pero más allá de las diferentes visiones
que tengamos con respecto a este gran título en donde es evidente el trabajo y
el tratado que se da pixel a pixel, impecables animaciones pero esto no acaba
aquí.

 

Veamos, destripando el juego por partes se pueden
encontrar diversas coincidencias con la versión original de Los Santos, en San
Andreas
existía una especie de lema: si hay algo con ruedas o motor se puede conducir y eso
mismo ocurre aquí, cada vehículo que encontremos, ya sea terrestre, marítimo o
aéreo se podran conducir independiente de su tamaño o restricción militar. Trata
de combinar todo lo bueno de RDR, LA. N y componer un ambiente único en donde
el mapa es inmenso con desiertos, mares (vida submarina incluida), extensas
zonas de vegetación, cuando en la cuarta parte nos restringía a una ciudad
glamurosa encerrada entre edificios imponentes.  Aquí la libertada es mayor, mayor
que cualquier otro sandbox jamas visto.

 

 

Los cambios....

 

Ya que se tiene que hacer un juego más accesible para
todos, jugadores expertos como casuales, por eso la barra de vida se regenera
hasta la mitad cuando descanses de la lluvia de plomo, algo parecido con lo que
ocurre con sagas como AC cuando  algunos se estrujaban la cabeza tratando
pasar x misión que ahora todos la podrán pasar para bien o para mal.

 

El mini mapa clásico de los GTA es ahora más vistoso, un
cuadrado idéntico a un GPS en tres dimensiones, al principio es un poco
molestoso acostumbrarse que incluso dobles antes de llegar a la intersección
marcada pero con el tiempo te acostumbraras.

Y lo más importante y notable de esta quinta parte es su
división en la Trifuerza que juntos forman GTA V, bueno me he ido de juego por
un momento pero ese esquema convencional de “una aventura, un protagonista” se rompe
en tres partes, una para T, otra para M y la última para F, los 3 protagonistas
que conocerás en mayor o menor grado.

 

Tal vez cada usuario tenga un
protagonista favorito definido porque la historia declina un poco, tanto mapa,
tantos personajes y no pudieron sacarle el máximo provecho a cada escenario que
al final la trama es justa, una línea convencional donde yo personalmente
esperaba mucho más.

 

 

Vida Online....

 

Mucho se especuló del Online de este prometedor juego,
muchos lo esperaban con ansias consumidas luego de haber jugado al modo
historia, muchos esperaron impacientes el 1 de Octubre, muchos odiaron el
online hasta el día de hoy.

 

Que iba a ser la experiencia definitiva, los tráiler nos
dejaron con grandes deseos de poder saber que nos esperaba, jets, tanques,
amigos, propiedades privadas, diferentes modos de juego ¡seria la bomba! Al fin
y al cabo paso sin pena ni gloria, bueno un poco más de gloria para algunos,
pero no termino de cuajar bien. Errores inoportunos (incluso hasta el día de
hoy) ¿pagar por un juego nuevo para que luego el producto salga inaccesible a
todas las funciones disponibles? Es tanto como un producto defectuoso, muy
criticable hacia una de las mejores compañías de todos los tiempos. Gráficas y
jugabilidad asombrosas, online y guardado de vehículos/personajes  desastrosos.

 

Aun así, viendo desde el punto de vista ideal en donde no
existe ningún problema es uno de los mejores sandbox con los que podrías
compartir con gente de todo el mundo, las opciones de personalización acompañado
de diferentes competencias como ya nos tiene acostumbrados como lo visto en la
anterior entrega. Una fácil interfaz repleta de tareas opcionales donde subes
de nivel ¿alguna evolución? No a grandes rasgos pero viendo lo que ofrece el
modo historia las ideas de lo que se puede lograr en la versión online son
ilimitadas. Mejor si vas acompañado.

 

 

Apartado por Apartado, Valoraciones sin contenido ni Descripción

 

Gráficos: Son de lo mejor en años, salir del agua con tu
ropa mojada entera y que de apoco se seque, fauna, ciclos climáticos, cada milímetro
que encuentres están recreados a la perfección. No existe casi ningún reclamo por
parte de este cuidado apartado. Simplemente sublime totalmente, probablemente
el límite de la actual generación.

 

Sonido: Una gran lista de éxitos musicales de diferentes
géneros y para todos los gustos, efectos en el ambiente, diferentes sonidos de
motores y la gran pregunta ¿Por qué no en español?

Siempre he pensado que debería ser doblado al español, pero
esto es un prolongado debate en donde cada uno piensa diferente, en cuanto a las
voces de los protagonistas…. perfectas, han sido puestas en los personajes
correctos, su tono de voz refleja a la perfección la personalidad de cada uno.

 

Diversión: Consecutivo y siguiendo la misma marca característica
de RDR o GTA IV pero explorando diferentes planos más allá de un mundo libre
donde puedes hacer lo que quieras, ahora el negocio está en tus manos, una
especie de empresario comprando propiedades y utilizando la bolsa a tu favor darán
más vida a lo que todos esperábamos.

Animales, cientos de vehículos, montañas y multitudes de
zonas para descubrir y entretenerte con diferentes mini juegos como yoga o explorar
el fondo de mar.

 

Duración: Desde San Andreas los GTA han ido disminuyendo
las misiones principales, pero a la vez lo recompensan con otros agregados. Una
historia con inicio, desarrollo y desenlace algo predecible pero allí no
termina, encontrar diferentes coleccionables, misiones segundarias y poder
sacar el 100% extraerá mucho tiempo de nosotros si lo que quieres es lograrlo.

 

 

 

/+/: Gráficos, exploración en donde la libertad es prácticamente
total y un cambio que le hacía falta a la saga, nueva interfaz, tres
personajes, muchas más opciones. Solo lo tienes que descubrir.

 

/-/: Algunos bugs en el modo historia tanto como en el
modo online, evidente y mal manejada historia principal, esperaba algo más
profundo por descubrir en cada uno de los protagonistas. Aun así no quedan muchos candidatos de su talla para hacerle competencia, tal vez AC IV pero mejor no quiero
entrar en detalles.

 

 

En resumidas cuentas un título ambicioso y concluye de
manera redonda todo lo que esperábamos de él, está bien que el online salió mal
y para algunos sigue funcionando mal pero eso no puede negar con lo que tenemos
en frente, uno de los mejores (si no es el mejor) juegos de los últimos años. Adentrándose
en su propio mundo, en su propio contexto podemos llegar presenciar los
pequeños detalles que marcan la diferencia y que muy probablemente no lo encontraras
en otros juegos por largos años ¿sobrevalorado? No lo creo, cada aventura vale
lo que vale, sé que puede sonar muy fanboy en ocasiones pero el trabajo que
costo hacer este juego desde la anterior entrega, los años que tuvimos que
esperar por volver a Los Santos valió la pena, por algo es el juego más vendido
de Ps3 ¿o no?

 

PD: La nota es un 5 porque no vi necesario poner una puntuacion tan elevada como todos (ya todos sabemos que es un 90/100) es solo un 5 de GTA 5

5

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de GTA V para PC

    ADVERTENCIA: Publicamos el análisis de GTA V, a falta de profundizar en GTA Online (cuyos golpes están disponibles en PC). Este artículo se actualizará más adelante con todo el contenido del multijugador. Tras algunos retrasos y mucho Hype, GTA V por fin llega a PC. Tras  su lanzamiento en las consolas de la “anterior” generación, a finales del pasado año Rockstar hizo lo propio con la versión para PS4 y Xbox One, con nuevas funcionalidades y un “upgrade” general del apartado gráfico, así como la inclusión de una nueva perspectiva en primera persona. Y bien, ya hemos podido jugar a GTA V en PC, uno de los juegos más esperados de la

    Hobby

    96

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    Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

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    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

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    Hobby

    99

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    Michael y Trevor, dos personajes "vivos" con los que nos hemos identificado.

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    No está doblado, y no se han subtitulado los diálogos de las emisoras de radio.

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