Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de Super Mario 3D Land
Megaman 64

Los mapaches han vuelto, bitches

FICHA DEL JUEGO

 

GÉNERO: Plataformas

COMPAÑÍA: Nintendo

PLATAFORMA: 3DS

FECHA DE LANZAMIENTO: 18 de noviembre de 2012

 

ARGUMENTO

 

Una noche de tormenta hace volar las hojas del árbol tanooki, desperdigándolas por el reino Champiñón. El caso es que, tras esto, Bowser rapta a la princesa. HALA, A JUGAR.

 

MAPACHES EVERYWHERE

 

Y os preguntaréis: ¿Qué coño pinta el que haya hojas mapache por tos laos? Que han recuperado el viejo disfraz tanooki de Mario, que ha estado desaparecido durante los veintipico años (si mi cálculo mental no me falla, que por cierto, suele hacerlo) que han transcurrido desde que apareció en el mítico Super Mario Bros. 3. Este traje nos convierte en mapache y nos permite dar coletazos a los enemigos y revolotear en el aire cual Yoshi con sobrepeso. El problema es que los secuaces de Bowser también se han agenciado unas cuantas de estas hojas, y ahora ellos también pueden usar los místicos y mágicos poderes del tanooki.

Aparte de esto, también encontramos la flor de fuego (ya ni me molesto en explicarla) y la flor boomerang (nos convierte en Mario Boomerang, con el cual lanzamos boomerangs... genius...). Seeee, ya sé que el juego tiene pocos ítems, pero... Bueno...

 

¿8 MUNDOS? NOPE, EL DOBLE

 

El juego consta, en un principio, con 8 mundos. En los mundos, hay fases (la cantidad de fases que hay en cada uno depende del mundo). Y en las fases, simplemente tienes que llegar a la meta sano y salvo. Suena simple. ES simple, de hecho. El juego es fácil... A no seeer... Que te pongas a buscar las tres monedas estrella escondidas en cada nivel. Algunas son MUY jodidas. ¿Y para qué sirven? Pues para desbloquear nuevas fases. Veréis, en el mapa, hay veces que veréis una fase bloqueada, y te piden un determinado número de monedas estrella para entrar. Si no las tienes, esa fase te la puedes saltar. Pero hombre, lo suyo es hacerlo... Además, hay algunas fases que son OBLIGATORIAS y que debes desbloquear con monedas estrella. Además, al final de cada mundo, te espera una fase en la que, al final, te enfrentarás a un minijefe o al mismísimo Bowser, que se ve que también se ha dopado una buena dosis de hojas tanooki...

En fin, 8 mundos son los que en un principio PARECE tener el juego... Pero es que cuando te lo pasas... ¡OMG, salen otros 8 más! ¡Y más jodidos que los anteriores! Ok, la verdad es que la mayoría son niveles reciclados de los 8 primeros mundos a los que les han dado un retoque para hacerlos más complicados... Pero bueno... Además, cuando completas el mundo 9, desbloqueas a Luigi. Y si pasas TODOS los niveles con TODAS las monedas estrella y en TODOS sacas bandera dorada (llegando a lo más alto del banderín de meta) con MARIO y LUIGI, sacas un último nivel... Y ESO SÍ QUE ES UNA PUTADA PASÁRSELO.

 

HABLANDO DE LAS MECÁNICAS Y... OHHHH... TRES DEEEEEEE...

 

Como ya he dicho, el tema es pasar el nivel y llegar al banderín de meta del final. Muy al estilo New Super Mario Bros. El caso es que los niveles son en 3D... Es muy interesante, es una mezcla de un Mario 3D con uno 2D, y el resultado funciona a las mil maravillas, he de decirlo.

Ahora... Pasemos a hablar del efecto 3D del juego. Normalmente yo no juego con el 3D activado, pero el de este juego es bastante interesante. Hay dos tipos de 3D: el de toda la vida de 3DS, que da profunddad al juego... Y el otro, que da una mayor sensación de que los elementos se salen de la pantalla. Además, es muy interesante, porque el efecto 3D (sea cual sea el que uses) te puede ayudar en la jugabilidad. A veces me ha pasado que he jugado con el 3D desactivado y me he muerto por ver una plataforma a una altura a la que no estaba. Al poner el juego en 3D, hay veces en las que se aprecia mejor el espacio en éste. Rara vez te va a pasar como a mí, que soy un n00b, pero es un buen detalle.

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: Muy cuidados y con unos efectos de iluminación sorprendentes. Sin problemas de bugs, ni glitches, ni na de na.

 

SONIDO: El soundtrack es genial. Sin ir más lejos, el tema principal del juego es muy pegadizo.

 

DURACIÓN: Muy mucho. Son 16 mundos, más monedas estrella. Eso da pa rato...

 

DIFICULTAD: Ok, el juego en general es muy fácil, lo cual es una lástima... Pero eh, a ver quien tiene los santos cojones de pillar todas las monedas estrella y todas las banderas doradas con Mario y con Luigi...

 

DIBERSIÓN: Si te gusta ir por ahí vestido de mapache aplastando pous con patas y tortugas para llegar a rescatar a una princesa que no te da ninguna recompensa aparte de un besito... Este es tu juego.

 

CONCLUSIÓN FINAL

 

El que diga que Super Mario 3D Land es el mejor Mario jamás hecho, se va a llevar una hostia que le va a mandar volando a Mordor. Pero eso no quita que sea un buen juego, a veces realmente adictivo, y que merece la pena probar. Tal vez le falte innovar un poco, ya que trae pocas novedades, pero siendo una secuela de los de Gameboy, que de por sí eran bastante sencillitos, tampoco hay que reprocharle mucho en ese aspecto. Si tienes una 3DS, te conviene tenerlo.

 

EPÍLOGO

 

Esta review ha sido un poco más corta (creo) porque de este juego tampoco es que haya mucho que contar. De todas maneras, espero que te haya gustado. De ser así, deja tu +1. De no ser así, no te cortes, déjame un -1 y dime en lso comentarios la razón. Ah, por cierto: Recordad que las calificaciones que le deis a la review no han de depender de si estáis de acuerdo con mi opinión del juego, sino de si os ha parecido buena mi review. A ver si va a pasar lo mismo que en mi análisis de Killzone 2...

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

Más análisis de usuarios