Imagen de perfil de Jacobo
Análisis de Final Fantasy XIII-2
Jacobo

Mejor que FFX-2, pero sin convencerme.

Yo suelo hacer los analisis y puntuaciones dividiendolas en dos: la parte Video, y la parte Juego, VideoJuego. O sea lo que es el Diseño y lo que es la Jugabilidad de un juego.

 

Decir que no hay spoilers creo.

 

Empezando diciendo que viendo lo que habian hecho con Final Fantasy X-2, me esperaba algo terrible en esta segunda parte de FFXIII, en FFX-2 senti que habian transformado algo que ya conocia, como Yuna una tipa bastante timida con su falda larga, y ala que todo el mundo tenia que defender, la pusieron como una pistolera bailarina que no tenia complejos de nada y ahora era mas decidida y enseñaba mas...

 

La musica también cambio para peor, una musica tecno o fiestera no sabria definir, que nada tenia que ver con la 1º o con Nobuo Uematsu y los clasicos.

 

Pues con FFXIII-2 me temia lo peor, que seguia ese mismo camino, no se por que a Square Enix con las 2º partes empezaban a hacer algo asi. Pero Lighting ya aparecio como algo que no era, paso de una tipa dura y fiera, con estilo moderno manejando su sable-pistola y con cierto toque sexy si, pues se fue hacia una tipa que llevaba una armadura!! y que era mucho mas sensible.

 

Serah que pasaba sin pena ni gloria, que no parece que mataria ni a un bicho ahora era una experta con el arco y la espada y que puede con todo.

 

La musica parecia que seguia los mismos derroteros tecno que en FFX-2, incluso la rock de Chocobo me asusto XD

 

 

Diseño un 7.

 

Historia

 

Empezando por la historia que no me gustó nada de nada, empieza con un hecho explicado de aquella manera y hasta el final es una serie de acontecimientos absurdos explicados por los que hasta ese momento no tenian ni idea de las paradojas, Serah y Noel, que ahora son los expertos en ellas, te explican cada acontecimeinto extraño que sucede hasta el final, con que todo son paradojas y como se han formado, sin sentido vamos, por no hablar de la propia historia de Caius o Yeul, que para quien se la sepa, entedera que es demasiado... tipico de los FF si, un rollo extraño, como lo de Sephiroth o lo de Artemisa vamos.

 

Personajes

 

El diseño de los personajes es bueno, al rpincipio no me gustaban mucho a decir verdad, Serah no es que fuera mi favorita, y su cambio de ropa no fue a mejor, Noel es casi el mas decente, y Caius con tanto lila me horrorizaba, pero alf inal me gustaron con su personalidad y cosas que hacen, y esto es otro punto malo, en FF suele haber mas de 3 personajes... y resulta cansino si estas acostumbrado a RPG's donde salen un buen puñado casi siempr. Por que también quitaron las invocaciones, pero aqui lo salva capturar monstruos y que luchen para ti, les da un nuevo sentido y puedes apreciar sus diseños mejor que en la 1º parte, y las animaciones también estan muy bien.

 

Escenarios

 

No os voy a engañar los escenarios son una pasada, sobre todo Academia del futuro. Estan mas llenos y tienen muchos detalles y se pueden explorar bien.

 

Musica

 

No me convence que quereis que os diga, o pasa desapercibida o canta demsiado... como esa que dije de el rock Chocobo...

 

Jugabilidad un 7.

 

FFXIII tenia muchas cosas que no me llegaron a gustar, para mi su historia, personajes, escenarios, musica, todo un 10, pero su jugabilidad muy pobre, es decir a penas jugabas, no habia nada que hacer interesante, y las misiones con las estatuas en Pulse,, eran lo mas aburrido que hay. En la 2º parte es distinto, tiene una buena jugabilidad, pero la historia es floja.

 

Es cierto que dividir la historia por fases le da cierto toque de exploración, eso de poder escoger la fase que te apetece y que cambie ligeramente segun la epoca, pues le da algo de cambio, por que FFXIII era lineal total, pero tanta fase conlleva muchas cargas, y difuminar la historia.

 

 

Lo de capturar monstruos también le da un toque nuevo y algo que hacer durante el juego y pasar un poco de seguir la historia a hacer algo nuevo.

 

Los escenarios tienen mas gente y te dan misiones, eso también me gusto, tienen personalidad.

 

Total, un 7 le doy al juego, no me gusta nada lo que estan haciendo con el DLC, pero no lo voy  meter aqui.

 

 

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Final Fantasy XIII-2

    2010 fue el año en que Square-Enix dio el salto que todos los fans de la saga Final Fantasy deseaban. Algo necesario tras el sabor agridulce de Final Fantasy XII. Un título que aspiraba a ser uno de los más completos y memorables de la franquicia y que se quedó a medio camino, tras la fuga de uno de sus guionistas más célebres, Yasumi Matsuno. Un profesional que había sido nombrado productor y co-director. El resultado final no decepcionó, pero careció de algo muy importante, un guion de peso. Con Final Fantasy 13 llegó uno de los debates más extensos e implacables que jamás ha presenciado un servidor y fan

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    El apartado artístico es envidiable y el juego ofrece una gran diversidad de opciones

    Lo peor

    Su historia no se sostiene y se olvidan de elementos esenciales de un juego de rol

Más análisis de usuarios

Final Fantasy XIII-2