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Análisis de Call of Duty Black Ops 2
Nuxxa1

Puro "Shooter"

Call of Duty, al ser una saga billonaria, muchos podrán decir que se ha inclinado mas por beneficios que por satisfaccer al jugón. Eso de que salga un Call Of Duty por año es un sacaperras que demuestra perdida de calidad... 

PERO CALIDAD RIMA CON CANTIDAD. Si la gente lo compra, será por que le gusta ¿no?. Si Call of Duty pulveriza records cada vez que sale será porque no hay ningún juego como este.

 

Este análisis tendrá 3 partes, las mismas que tiene Black Ops 2: Multijugador, Zombies y Campaña.

 

CAMPAÑA. Para mi la mejor de los últimos Call of Dutys.  La campaña del Black ops 2 cuenta dos historias basadas principalmente en el villano Raul Menéndez. Se cuenta mediante flashbacks y múltiples recursos visuales mas. A mi me cuesta entender la campaña de los videojuegos. Para mi un juego, si no tiene una historia bien definidad, no tiene una campaña aceptable. Los Call of Duty son juegos que yo creo que apenas tienen historia y se limitan a dar tiros, pero cuando Treyarch hizo Black Ops me di cuenta de que querían contar una historia, aunque no se entendiera. Con los errores cometidos en Black Ops, Treyarch se puso a manos de Black Ops 2 y junto con el guionista de El Caballero Oscuro hicieron una historia bien narrada, clara y con estilo. Se aprecian unos buenos guiones y una historia sólida que te cuenta, en 1980, las causas del odio de Raul Menéndez, y en 2025, que te cuenta la repercusión de su odio.  Se echaba en falta que en los CoD no solo se pegaran tiros, si no que se espiara, escalara... Pues bien, Treyarch lo ha anotado y haces misiones muy variadas, lo que sirve para contar aun mejor la historia de Raul Menéndez. Pero se han excedido ya que al final te aburres de tanto andar y abrir puertas y espiar... Al final haces mas otras cosas que disparar casi. En general, la campaña del Black Ops 2 es la mejor de un Call Of Duty: perféctamente narrada, sin apenas lagunas, y lo mas importante: QUERER CONTAR UNA HISTORIA. ZOMBIES Uno de los puntos fuertes del Black Ops que no se podía dejar pasar. En Black Ops vimos el sistema de rondas en mapas y múltiples opciones: activar corrientes, generadores... Haciéndolo una aventura muy abierta con numerosas opciones. En Black ops 2 la principal novedad es TranZit, en la que tu vas montado en un autobus que para en diferentes mapas, donde tu tienes que matar zombies, recojer piezas para crear objetos, abrir trampillas... Y cuando suena el "¡¡PIPI!! todo el mundo de nuevo al bus, aunque puedes quedarte en un sitio fijo a exprimirlo al máximo. También usa el sistema de rondas. Hay también el juego típico de las rondas que es igual que Black Ops  pero con cosillas añadidas. Los zombies son perfectos. Tienes multitud de cosas que hacer y en TranZit te lo pasas pipa subiendo al autobús, rompiendo trampillas que te llevan a centrales nucleares, fabricando objetos... Diversión asegurada. Y a mi, aunque no me gustaban los zombies del Black Ops, probé el modo TranZit y me encantó, aunque me decanto por otras modalidades. MULTIJUGADOR El multijugador de Call Of Duty ha sido el multijugador perfecto y sencillo para jugar con amigos. Siempre te divertirás si te divierten los multiplayer de COD. Las armas son una mezcla PERFECTA entre ambientación futurista y ambientación de los setenta-ochenta. No nos encontramos armas de Halo, pero si cambios que le dan un toque de novedad, pero sin salirse del tono de toda la vida. Los respawns, cuando decían eso de que con el nuevo método dejariamos de reaparecer enfrente del enemigo es mentira. Se ha visto aumentado. Ya no estás ni seguro, cuando te quieres sacar rachas, de que un enemigo aparecera detras tuya y te matará. Están fatal echos.  Las rachas ya no se ganan por muertes, si no por puntos, lo que es mucho mejor. Continuamente verás caer del cielo cosas, siendo una auténtica locura de misiles, avioncitos... Está muy equilibrado. Los mapas son también perfectos y están milimetrados. Son mas grandes que en MW3, pero a su vez te resulta fácil encontrarte enemigos. Ya no solo se juega en Terminal y en Dome como en MW3, ahora aparte de mas variedad de mapas, la gente elije diferentes y no los mismos. El multijugador como vereis es igual que en todos los Call of Duty, pero pulido un poco mas ( si se puede) lo que añade mas horas de diversión y equilibrio. Call of Duty Black Ops 2 es un gran shooter, la campaña es muy "de cine", los zombies son redondos y el multijugador pulido hasta límites insospechables. Lo que si hecho de menos es mas innovación, ya que, cuando pasen los meses, te parecerá que juegas a lo mismo de siempre. Se agradecen el esfuerzo de Treyarch por contar una historia. Gracias ;)

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Call of Duty Black Ops II para Wii U

    La experiencia bélica que nos brinda esta versión de Call of Duty Black Ops II es idéntica a las de PS3, Xbox 360 y PC, que podéis leer (y ver en vídeo) en nuestro análisis. El juego de Wii U se ha desarrollado en paralelo (utilizando como base el de la máquina de Microsoft) y sólo muestra unas sutiles diferencias gráficas, que no afectan en absoluto a nuestra impresión general. Aquí podéis echar un vistazo a la comparativa en vídeo para comprobar todas las novedades por vosotros mismos. Por si aún no habéis leído nuestros artículos, repasamos rápidamente sus puntos fuertes: la campaña es una dosis de acción de estilo hollywoodiense

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    El multijugador local con dos pantallas, en lugar del modo "split screen" en la TV.

    Lo peor

    No aprovecha los controles táctiles, ni el acelerómetro exclusivos de Wii U.

    Análisis de CoD Black Ops II a sangre y fuego

    Hemos echado más de veinte horas a Black Ops II hasta estar seguros de que podíamos escribir el análisis más completo. La saga Call of Duty arrastra polémica tras de sí (unas veces por niveles "salvajes" como Nada de ruso y otras por sus éxitos en ventas) y somos conscientes de que esta entrega no será una excepción. Pero se trataba de saber si Treyarch estaría a la altura de las circunstancias, o se limitaría a servirnos otra ración de lo mismo, envuelta en una nueva ambientación futurista.  Os adelantamos que el juego es continuísta, ¿quién iba a matar la gallina de los huevos de oro? Pero también es la

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    El multijugador, el modo zombi, un argumento más complejo... sin renunciar a la acción frenética.

    Lo peor

    El motor gráfico estancado al nivel de entregas anteriores. Fallos en la sincronización del sonido.

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