Imagen de perfil de deivid
Crítica de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)
deivid

Renovarse o morir.

Imagen ficha por defecto

Es innegable que la saga de “Piratas del Caribe” ha sido una de las más importantes y taquilleras de los últimos años recaudando cada vez más con cada una de las secuelas que se estrenaban pero también es innegable que con cada nueva entrega se iba perdiendo la frescura y la originalidad de la que presumían en sus primeras partes tanto es así que ya con el final de la tercera que cerraba la trilogía se notaban síntomas de agotamiento en la saga algo que se acentuó mucho más con una cuarta parte que no consiguió convencer ni a critica ni a público por lo que esta quinta entrega de “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” era una jugada que o bien relanzaba la saga o la hundía definitivamente.

 

“Piratas del caribe: La venganza de Salazar” es un caso curioso ya que contiene escenas bastante logradas y divertidas con grandes efectos especiales y muy espectaculares pero que en conjunto no terminan de funcionar del todo en parte por una forma de contar una historia bastante densa de forma atropellada y abarcando demasiadas cosas a la vez, y eso que empieza bastante bien manteniendo el humor y el carisma de sus personajes tan conocidos pero al poco tiempo de llevar viendo la película te invade una sensación de que esta ya lo he visto antes. Jhonny Deep se mantiene en su línea y aunque esto pueda parecer bueno no lo es ya que ya cansan un poco todas esas muecas y expresiones típicas que ya se repiten demasiado y aunque los personajes nuevos son un soplo de aire fresco no consiguen hacer sombra a los ya tan conocidos ni siquiera un Javier Barden reforzado por unos magníficos efectos especiales que queda en un segundo plano.

 

Algo que tampoco ayuda demasiado son algunos diálogos que suenan ridículos y una duración que aunque no sea demasiado excesiva sí que se hace larga a la hora de verla pero como ya he comentado anteriormente sí que contiene escenas bastante llamativas como las de un joven Jack Sparrow y cómo consigue convertirse en el pirata que todos conocemos o la escena del banco en donde se mezcla bastante humor y acción, técnicamente la película convence y te hará reír en algún momento pero no llega funcionar del todo, mejora una cuarta parte bastante floja pero no llega a los niveles de entretenimiento y guion de la primera trilogía.

 

Llegados a este punto esta película sería un buen broche final para una saga que ya no da para más y que sería todo un  error seguir estrujándola aunque una escena postcreditos nos diga todo lo contrario, quizás si vais con las expectativas bastante bajas la película os convenza y os haga pasar un rato entretenido pero si esperáis ver de nuevo el resurgimiento y la calidad de las primeras películas seguramente salgas decepcionado y olvidando la película a las pocas horas de verla.

70

Bueno

Lo mejor

Los efectos especiales y algunas escenas puntuales.

Lo peor

Abarca demasiado y lo hace de una forma atropellada. Algunos diálogos son ridículos y te invade una sensación de que esto ya lo he visto antes.

Críticas de HobbyConsolas

    Piratas del Caribe: la venganza de Salazar - Crítica de la quinta entrega de la saga

    ¡Es hora de embarcarse, grumetes! Piratas del Caribe: la venganza de Salazar se estrenará en España el 25 de mayo y ya podemos daros una visión completa de lo que os vais a encontrar en salas. No era difícil crear una película superior a las últimas entregas de la saga, que no consiguieron contentar a todo el mundo, o al menos, convencieron en conjunto menos que los dos primeros episodios y eso que los constantes retrasos nos hacían temblar pensando en el resultado de esta quinta película- Consigue Piratas del Caribe 1-4 en Blu-Ray al mejor precio En este caso, los seguidores acérrimos

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Los nuevos fichajes (Brenton Thwaites y Kaya Scodelario) funcionan bien y tienen química. La película se esfuerza en contentar a sus fans.

    Lo peor

    Es más errante que el holandés que da nombre a la embarcación; es hipócrita en su supuesto feminismo y nos deja saturadísimos de Jack Sparrow.

Más críticas de usuarios

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

65

Hobby

63

Comunidad

Sinopsis: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales), también conocida como Piratas del Caribe 5, es una película estadounidense que cuyo estreno en cines en E