Imagen de perfil de Mumi
Análisis de Resident Evil Op. Raccoon City
Mumi

Vamos a ser francos...

Tras una espera que, por
lo menos a mí, se hizo interminable, Capcom nos deja saborear otra vez esa
aroma entre miedo y sangre que tanto esperábamos los que nos  gusta  Resident Evil, pero que sin embargo , seguramente
habrá dejado con un sabor de boca más bien amargo a los que lo hayan probado.

 

Pero vamos por partes…

 

Tras una intro que nos
situa en Raccoon City (1998) y que en pocas palabras ya nos deja muy claro cuál
será nuestro objetivo en esta aventura, nos tocará elegir a un personaje para
nuestra aventura de los seis disponibles que hay, cada uno con habilidades
distintas, que podremos mejorar a lo largo del juego, como si de un juego de
rol se tratara. Aún que hace falta remarcar que estas habilidades son de número
reducido, y que se mejoran en un periquete.

 

Y aquí es donde empieza
la campaña, que la podremos disfrutar en solitario o en compañía de tres
personas más mediante internet. En esta ocasión los de Capcom no han dado la
oportunidad de que nos ayude un amigo a pantalla partida, cosa que se echa de
menos.

 

Si jugamos en solitario
veremos que nuestro grupo de cuatro estará formado por nosotros mismos y tres
bots, que la IA hará ir pa’riba y pa’bajo como marionetas, molestando más que
no ayudando y haciendo que el juego se haga más complicado y repetitivo de lo
que es en realidad.  No podremos dar
ordenes a tales bots, una lástima, ya que estar curando o reviviendo cada dos
por tres a un compañero es desquiciante como poco.

 

Si por otro lado tenemos
la suerte de contar con la ayuda de compañeros reales, veremos como el juego
toma otro aire, más táctico e inteligente que nos hará disfrutar de él como
niños pequeños en una tienda de chuches, machacando cráneos y cooperando para
asumir el objetivo.

 

La jugabilidad no es nada
del otro mundo: en numerosas ocasiones el personaje de se quedará encallado con
la más minúscula piedra, o no cogerá el objeto que se pide, no cambiará de arma…
un poco tosco, la verdad. Y por no hablar de la cámara en 2,5 persona que tiene,
que no nos dejará ver nada más de lo que tiene el protagonista delante de sus
narices…

 

Gráficamente hablando
estamos frente a un título sin variación alguna del ya demasiado criticado RE
5. Texturas que tardan siglos en cargar, caídas de frames en las explosiones y
escenas de mucho fuego, dientes de sierra por todos lados, y un poping en los
escenarios grandes que sacarán de quicio al más quisquilloso. Se puede decir
que en esta entrega no se ha hecho un paso atrás en el apartado gráfico, pero
tampoco lo han hecho adelante.

 

El audio tampoco es una
maravilla: música más parecida a la de un juego de acción que no a la de un
survival, cosa que hace que cueste mucho que nos metamos en el papel. Y menos
cuando no se han acabado de pulir algunos aspectos, como las interferencias que
se oyen en la gran mayoría de explosiones del juego. Muy desagradable para el oído…

 

Pero no  todo son espinas en el camino: las horas y
horas de diversión y entretenimiento que se pueden sacar de este título son innombrables,
tanto en la historia principal buscando objetos coleccionables y machacando a
todo aquello que se mueva (en online sobretodo), como en los modos versus del
multijugador, donde se nos presentarán diversos objetivos que nuestro grupo
tendrá que completar para ganar, subir de nivel y adquirir la experiencia necesaria
para comprar nuevas habilidades y armas para nuestros personajes.

 

En resumen, estamos
frente a un RE totalmente distinto a los demás. Tan distinto, que más que un
survival podríamos decir que es un shoter en 2,5 persona (maldita cámara…) que
intenta sacarnos cuatro duros para que Capcom pueda acabar de una vez su
próxima entrega. No es una mala opción de compra, jugar mediante internet nos
distraerá ratos y ratos, a parte de que podamos conocer más secretos e
historias de Umbrella, Raccoon City y sus protagonistas, mediante una historia
insulsa, retorcida y cogida por los pelos en algunas ocasiones. Esta entrega
deja  frío a un servidor, fan de la saga
des de sus inicios, que esperaba ese canguelo que ya cada vez cuesta más de
volver a sentir…

 

Si conocéis a alguien que
lo tenga y con quien jugar, y en la tienda está a cuatro duros, compradlo, no
será una mala inversión. 

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con zombis de Resident Evil Operation Raccoon City

    Dos meses después de lo ocurrido en la mansión Spencer, concretamente el 29 de septiembre de 1998, se produjo el estallido del Virus T en Raccoon City que convirtió a sus habitantes en zombis sedientos de sangre... Este panorama sorprendió a dos personajes, un poli novato en su primer día llamado Leon S. Kennedy y una chica llamada Claire Redfield, que se trasladó a la ciudad en busca de su hermano Chris. Ambos personajes protagonizaron Resident Evil 2, uno de los mejores “survival horror” de la historia que salió en PSone en 1998 (aunque ambos personajes luego protagonizarían, como sabéis, otras entregas como Resident Evil 4 y RE Code Veronica

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Muy entretenido, sobre todo si lo juegas en cooperativo. Y llega doblado al castellano.

    Lo peor

    Gráficamente no es que sea demasiado impactante. Y la inteligencia artificial es mejorable.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Op. Raccoon City