Imagen de perfil de THE-batman
Análisis de BlazBlue Calamity Trigger
THE-batman

The Whell of Fate is Turning

(Esta es mi primera review si dejais positivo o negativo decid por lo menos por qué)

Hoy voy a analizar un juego que seguramente no sea muy conocido por aquí,pero no significa que este exento de calidad, Blazblue Calamity Trigger.

 

Voy a ir paso por paso:

 

Gráficos:

Uno de los aspectos en los que el juego mas destaca, mezcla escenarios en 3D con personajes en 2D con muchísimas animaciones, todo fluido y muy nítido mencion especial a la gran dirección artistica. Varios elementos tambien a destacar de este apartado son las ilustraciones hechas por los desarrolladores del juego y varias secuecncias de anime de gran calidad aunque cortas y escasas, Muy destacables. Lo único negativo de este apartado es que los personajes hablan en el modo historia en un dibujo fijo, queda la sensación de que podría estar más trabajado.

 

Nota:93

 

Sonido y B.S.O:

(Ejemplo: Tema de V-13:http://www.youtube.com/watch?v=Tr-PAnhgAhQ)

B.S.O: En este apartado se han dado un trabajo brutal. La banda sonora entera esta hecha por guitarra eléctrica, además cuando dos personajes determinados se enfrentan suene una melodia diferente al tema principal del personaje, en mi opinión no es un guitarreo cutre sino que es magistral la variedad de melodias que han podido hacer con este instrumento(Ojo: no me refiero en cantidad, el juego creo que solo trae 22 melodias)

Sonido:Gran trabajo en cantidad de voces y efectos, si escuchamos con atención comprobaremos que cuando ciertos personajes se enfrentan se "dedican unas palabras". Un punto muy negativo de este apartado es la traducción de los diálogos, algunos parecen sacados del traductor de google y otra cosa incomprensible es que el juego tiene"Fobia" a decir "tacos" traduciendolo a palabras que hacen parecer al personaje de Ragna un palurdo.  

 

Nota B.S.O:96

Nota Sonido:85

 

Extensión:

Hay que destacar muy positivamente y un gran acierto de parte de Arc Sistem Works la gran cantidad de modos de juego de un jugador:

Modo Historia:

Se explica el desarrollo de cada personaje, depende de las acciones que elijas podrás ver el final normal o el final verdadero de cada personaje. Cuando hayas completado con cualquier final la historia de cada personaje se desbloqueará el final verdadero.

Arcade: Te tendrás que enfrentar a 10 personajes controlados por la CPU siguiendo un resumen del modo historia del personaje elegido.

Batalla por puntos:

Enfrentaté a un personaje al azar, dificilísimo de vencer intetando conseguir la mayor puntuación posible.

Entrenamiento:

Mejora tus habilidades en este modo.

Batalla Online:

No lo he probado, pero seguro que es para hechar partidas online.

Galeria: 

Aquí puedes mirar las ilustraciones que desbloquees y escuchar la B.S.O del juego.

 

Personajes: Solo 12 pero muy diferentes entre si (Explicación en Diversión y Control)

 

Extensión:85

 

Diversión y Control:

Diversión: Este título rebosa de ello, tiene una historia elaborada y unos personajes muy carismáticos que la siguen a la zaga (Excepto Carl, es odioso en mi opinión) Los modos Arcade y Historia te animan a llegar hasta el final y su dificultad, bastante alta te hará picarte en el modo Arcade (El modo Historia es bastante facilón). Un dato muy curioso esque a los personajes se les puede cambiar de color pulsando start.

Control: Tiene lo que todo juego de lucha aspira a tener,un control accesible a los novatos y muy libre para los expertos. Cada personaje tiene 4 tipos de ataque: ataque flojo, medio, fuerte y drive. El drive es una habilidad que hace único a cada personaje  y cambia completamente su forma de luchar(Carl lleva un robot con el que puedes luchar a la vez,etc). En el josytick derecho hay atajos para activar ataques especiales, que se pueden utilizar cuando la barra inferior izquierda está llena, ademas de cancelaciones de combos, etc.

 

Diversión:95

Control:97

 

Puntuaciones:

Gràficos:93

B.S.O:96

Sonido:85

Extensión85:

Diversión:95

Control:97

 

Puntuación final:93

 

Lo mejor: Los gráficos,el control y lo mucho que engancha.

Lo peor: La traducción y la pésima distribución en España.

Altenativas: Street Fighter IV, Marvel VS Capcom.

 

Conclusión: Blazblue Calamity Trigger se levanta como uno de los mejores de su género sin tener nada que envidiar a los más grandes de la lucha.

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

BlazBlue Calamity Trigger

93

Comunidad

Plataformas: PS3 , PC , PSP

Fecha de lanzamiento: