Reportaje

10 regalos frikis para Navidad (y Reyes Magos)

Por Jesús Delgado
-

Si queréis desatar vuestro frikismo en Navidad, este año os proponemos una lista de regalos navideños que conseguirán sacar vuestro lado más geek. Decid con nosotros: "¡Ahora tengo una ametralladora! ¡Ho,Ho,Ho! ".

Actualizado (5/1/2015): La noche de Reyes Magos es un momento ideal para recordar esos regalos frikis, y meterlos en nuestra carta "in extremis". 

Navidad se acerca, por si no os habéis percatado de las luces que los ayuntamientos de toda España llevan colocando desde hace más de un mes. Por eso mismo, a estas alturas de la película ya deberíais tener terminada vuestra compra de regalos navideños. Ahora bien, si no es así y aún dudáis acerca de comprar (para vosotros o para vuestros seres queridos) durante estas fiestas, nosotros os vamos a echar un cable, con 10 regalos navideños bastante frikis.

¿Preparados, listos? ¡Jerónimo!

Propuesta 1: Libro de Arte de Dragon Age Inquisition

Editado por Dark Horse el 18 de noviembre de este año, Art of Dragon Age: Inquisition es una pieza que hará las delicias de los fans de la saga Dragon Age y de los amantes de los concept arts de videojuegos. El libro de arte de DAI recopila los diseños de la tercera entrega de la saga de fantasía oscura de Bioware, los cuales son una pasada 

Plagado de ilustraciones realizadas por los principales artistas de Bioware, este libro es un viaje visual al videojuego, revelando los secretos detrás de la construcción de este mundo. ¿O acaso no queréis saber cómo se diseñaron personajes como Iron Bull o localizaciones como la fortaleza de la Inquisición o las montañas de Refugio?

Art of Dragon Age: Inquisition es un libro de tapa dura con 184 a todo color. Su precio en el mercado es de 39,95 euros y sus medidas son 23 x 30 cms. También puede adquirse en versión Kindle por un precio de 20 euros aproximadamente. Actualmente Amazon España lo sirve entre 4 y 5 días. También puede adquirirse en librerias especializadas y grandes superficies. Aunque, eso sí. únicamente nos consta que está editado en inglés. 

Propuesta 2: Assassin's Creed Unity. Abstergo Entertainment Manual del Nuevo Empleado

Assassin's Creed Unity ha supuesto un regreso al mundo de la saga de los Asesinos y un viaje al pasado de la historia humana. En esta ocasión, la empresa Abstergo Entertainment (tapadera de Ubisoft), nos trasladó a la Francia de la revolución de 1789, para narrar el siguiente capítulo de la trama. 

Si tras jugarlo, y pasaroslo, os quedastéis con ganas de más, entonces Norma Editorial os pone a vuestro alcance el conocimiento para rellenar esos huecos. Y es que no hay nada como la producción transmedia para ampliar un universo tan rico, apasionante y enrevesado como el de la historia de los asesinos y su eterna lucha contra sus enemigos jurados, la orden de los caballeros templarios. 



Bajo el título de Assassin's Creed Unity. Abstergo Entertainment Manual del Nuevo Empleado, la editorial publica un falso dossier de Abstergo acerca de Dorian Arno, el sujeto protagonista de este juego. En él se detalla creación del mundo y de los personajes y los diseños de las localizaciones a través de 152 páginas a todo color.

 

Este libro, de 23,5 x 28 cms, puede encontrarse en prácticamente cualquier gran superficie o librería especializada de cómics. También puede pedirse directamente a Norma, siendo su precio de 39,95 euros. 

 

AVISO IMPORTANTE: Abstergo Entertainment Manual del Nuevo Empleado es un libro libre de bugs o glitches. Por lo que no se necesitarán parches para su correcta lectura y disfrute.

Propuesta 3: El Hobbit (Ed. Extendida)

Con El Hobbit de Peter Jackson a un paso de acabarse con el estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué mejor manera que refrescarnos la memoria con un una edición completa de los dos primeros capitulos de esta daptación cinematográfica del relato original de Tolkien?

 

Gracias a estas versiones extendidas de El Hobbit: La Desolación de Smaug y de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, los seguidores de la película podrán descubrir escenas eliminadas del montaje cinematográfico y también pequeñas perlas que ayudan a expandir y enriquecer el relato, acercándolo más a la obra original tal y como la ideo Tolkien. No en vano, la versión de Peter Jackson se acerca más a la versión ampliada del autor, que nunca llegó a terminar, que al relato original publicado.

 

Sendas películas pueden encontrarse en formato Blu-Ray y DVD a precios que van desde los 30 a los 20 euros, en función del formato. Pueden adquirse on-line a través de tiendas digitales o en grandes superficies. 

Propuesta 4: BSO de Guardianes de la Galaxia

 

Posiblemente, el album de 2014. La recopilación de canciones de los años 70 y 80 ha sido, con diferencia, uno de los grandes exitos musicales del año. Ganadora de un Disco de Oro en EEUU y nominada a los premios Grammy, el Awesome Mix. vol 1, el nombre del disco que escucha Star-Lord (Chris Patt) en esta macarra película cósmica de Marvel Studios, es posiblemente uno de los más brillantes recopiltorios de esta década.

 

Awesome Mix Vol. 1 es un regalo ideal para cualquier melómano de pro o y también para todo marvelita que haya disfrutado con esta película de James Gunn. El precio de la banda sonora es de 9,95 euros en su versión simple en CD, y de 19,99 en su versión Deluxe. También existen versiones digitales en tiendas on-line. 

Propuesta 5: Star Wars: Black Series

Aunque ya tienen más de un año, las Black Series de Hasbro siguen siendo una autentica pasada. Lanzadas en dos formatos, 6 pulgadas y 3¾, estas figuras son las más singulares y de más detalle dentro de la llamada "gama media" del merchandise de Star Wars. Lejos de las enormes figuras de Hot Toys o Sideshow, estas figuras de acción recuerdan enormemente a los juguetes originales, aunque con bastante más calidad. 

 

Se tratan de juguetes completamente articulados, con un montón de accesorios y con todo el detalle que una figura de su tamaño permite. Ahora bien, hablando de tamaño, precisamente en función de éste podemos hablar también de mayor o menor calidad así, como uso. Las más pequeñas, que se venden en blisters como las clásicas, tienen un uso similar al de las figuras de acción tradicionales, mientras que las más grandes ya cuentan con características que las convierten en objeto de coleccionismo más serio.

 

En cualquier caso, ya sea para regalarse a los peques de la casa o para regalárselo al niño interior que lleváis dentro, las Star Wars Black Series son un regalazo. Sus precios van desde los 12 euros, aproximadamente, para la línea "pequeña" hasta los 30 en la línea de figuras más grandes. Pueden adquirise en jugueterías, tiendas de cómics y grandes superficies. 

Propuesta 6: Firefly, el juego de mesa

 

Si las figuras de acción son un clásico, también lo son los juegos de mesa. En este caso nos vamos a ir una franquicia aún más friki todavía y de culto, si cabe. Nos referimos a Firefly la clásica serie de ciencia ficción de Josh Whedon, que también contó con su propio juego de tablero en su momento.

 

¿Pero en dónde está la novedad en ésto?, preguntaréis. Pues en que Devir reeditará a finales de este mes este juego, completamente traducido al castellano por primera vez en su historia. De este modo, los jugadores podrán celebrar las aventuras de la tripulación del Serenity sin tener que tirar del diccionario. 

 

Firefly: El juego de mesa aún no cuenta con un precio definitivo. Sin embargo, tampoco esperéis que éste sea desorbitado. Se estima que rondará en torno a los 40/50 euros, como la mayor parte de los títulos de esta categoría. 

Propuesta 7: Lego de Los Simpsons

 

No podíamos olvidarnos de otro gran clásico de los regalos navideños: los LEGO. Aunque lo teníamos dificil para decidirnos entre las novedades de este año de la casa juguetera, al final nos hemos decantado por uno de los grandes favoritos de los fans: la línea de Los Simpsons.

 

¿Y qué mejor producto del LEGO de Los Simpsons que precisamente su casa? Esta pasada de reproducción no solo viene con la familia al completo, sino que además cuenta con la presencia del vecinito favoritillo de todo el mundillo: ¡Ned Flanders!

 

La casa de Los Simpons de Lego puede encontrarse en grandes superficies y jugueterías, tales como ToysRUs. Su precio es de 200 euros aproximadamente. 

Propuesta 8: Batín de Rocky Balboa (y de Iván Drago)

 

A falta de corbata, calcetines y jerseys, os proponemos una solución molona en materia de ropa: un albornoz. Pero no se trata de un albornoz cualquiera sino una réplica del albornoz original de Rocky Balboa "El Potro Italiano", el cual cuenta además con su contrapartida: el albornoz de Iván Drago, el adversario soviético de Rocky IV. 

 

Hasta donde sabemos, ambos batines son tallas únicas y sus precios rondan entre los 40 y 60 euros, en función de la tienda en la que se adquiera. El batín de Rocky y el de Iván Drago puede adquirse on-line a través de distintas tiendas de Internet y en librerías especializadas como El Mono Araña (Madrid). 

Propuesta 9: Midnight, de Carlos Sisí e Ittai Manero 

Midnight es la última apuesta de Carlos Sisí en los cómcis. El autor de Los Caminantes (algo así como Walking Dead a la española) apuesta por un cambio de género literario. De los zombies, Sisi pasa al cómic de fantasía, bajo el sello de Planeta DeAgostini.

 

Con una estética que recuerda enormemente a los cómics de fantasía francobelgas, con ilustraciones de Ittai Manero, Midnight recupera el estilo de obras como Percevan o La Flauta de los Pitufos, con las que una buena parte de los lectores crecieron. Se trata de un regalo nostálgico ideal como para lectores maduros que quieran disfrutar con este tributo a la historieta clásica o para lectores jóvenes que quieran iniciarse en la lectura de historietas. Resulta además ideal como regalo para los peques, ya que su trama ligera es enormemente entretenida. 

 

El cómic de Midnight puede adquirirse en prácticamente cualquier gran superficie, librería o tienda de cómic. Cuenta con 80 página a todo color, encuadernación de cartoné y su precio es de 14,95 euros.

Propuesta 10: Cabezones Funko de Blizzard

En caso de que os quedéis sin ideas, ésta es a veces la mejor solución. Como bien sabéis, Funko es conocida en los últimos años por sus cabezones de Vynil Pop. Gracias un acuerdo con Blizzard Entertainment, la compañía tiene toda una línea dedicada a los personajes de Warcraft, Starcraft y Diablo.

Así pues, si pensais regalar(os) un pequeño detalle, a modo de figura un personaje emblemático del multiverso de Blizzard, ahora lo tenéis fácil. Ora hablemos de Jim Raynor, el propio Diablo, o de, incluso el Rey Lich o el temible Deathwind, Funko tiene un amplio catálogo de personajes.

Cada uno de estos cabezones vale en torno a 10 euros, aunque en ciertas ediciones el precio aumenta un poco. Pueden comprarse a través de la Blizzard Gear Store o en comercios especializados y grandes superficies. 

Lecturas recomendadas