Escuadrón Suicida - Harley Quinn
Reportaje

5 bates de béisbol en cine y TV - Walking Dead, Escuadrón Suicida...

Por David Martínez
-

A un bate de béisbol nunca se le acaba la munición. Es un arma fácil de encontrar, se puede llevar por la calle sin problemas y resulta muy efectiva contra zombis, monstruos y criminales. Aquí os mostramos cinco bates que se han hecho famosos en el cine y las series de TV.

El cine y las series de TV son capaces de hacer famosos a los personajes más insólitos, y también armas y objetos, como un simple bate de béisbol.

En los 5 ejemplos que os mostramos a continuación, el arma tiene tanto o más carisma como el que la empuña. Son cinco momentos frente a la pantalla en que nos rendimos ante el poder de un bate. 

The Walking Dead - Lucille

Negan... durante la temporada 6 de The Walkind Dead fue una incógnita, y nada más comenzar la temporada 7 nos dejó helados.

No vamos a revelar a quién mató con su bate de béisbol, Lucille, así que hemos colocado el último capítulo de la T6 de The Walking Dead. Aún así recomendamos verlo con precaución, por los spoilers y por su tremenda crudeza; hay que ver de qué es capaz un bate de baseball con un poco de alambre de espino. 

 

Escuadrón Suicida - Harley Quinn

Carece de superpoderes y está mal de la cabeza, pero Harley Quinn, la novia del Joker, es el personaje estrella en Escuadrón Suicida. La interpretación de Margot Robbie, y la polémica suscitada por su vestuario menguante han tenido que ver, por supuesto. Pero también las secuencias de acción en que vemos cómo se deshace de los esbirros de la Encantadora. Utilizando un bate de béisbol como arma principal.  

Los Intocables - Al Capone

¿Qué le gusta a Al Capone? ¿Por qué siente admiración? Por el béisbol. Además de una gran arenga acerca del trabajo en equipo, Robert de Niro (en el papel de Al Capone) nos dejó esta estupenda escena en Los Intocables de Eliot Ness. Sin necesidad de abusar de la sangre, quedaba claro que el mafioso más famoso de la historia de los Estados Unidos era un hombre sin escrúpulos... y con una fuerte pegada.  

The Warriors - Baseball Furies

Si nos acordamos de alguna de las bandas que perseguía a The Warriors en la película de 1979 (o en el juego de Rockstar) esos eran los Baseball Furies. Llevaban la cara pintada con "colores de guerra" y vestían uniforme de baseball, pero está claro que lo más icónico eran sus bates. Por cierto, el modo en que los Baseball Furies sujetan el bate cuando corren es el correcto. 

Malditos bastardos - Oso judío

Quentin Tarantino ya había mostrado bates de béisbol en Pulp Fiction, pero la secuencia de Malditos Bastardos es mucho más memorable (y dura). Eli Roth interpreta a uno de los soldados americanos, Donnie Donowitz, apodado como El Oso Judío. Es una montaña de músculo (Roth ganó 15 kilos para interpretar este papel) que acaba con los oficiales nazis a golpe de bate. En su cuello, lleva colgadas las placas de identificación de sus víctimas a modo de trofeo.   

Como en casos anteriores, os recordamos que esta secuencia de Malditos Bastardos puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.

Lecturas recomendadas