Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Semana flojilla, con mayoría de juegos casuales, como Sonic Dash, el salto del puercoespín más famoso después de Espinete, a los endless run. Seguiremos con Boson X, otro endless run con un aire retro de los 90 que se desarrolla en el famoso acelerador de partículas. 

Nos desmarcamos del género casual para recibir con los brazos abiertos a la saga de RPG más famosa de todos los tiempos, con Final Fantasy IV After Years. Descenderemos a la mina para saltar y correr como osesos en Rock Runners. Y acabaremos con una de las sorpresas de la semana, otro juego casual, con trasfondo minero, pero original, hablamos de Micro Miners y sus mineros casualmente parecidos a los Lemmings

Sonic Dash

Comenzamos esta semana tan casual, con un clásico de las plataformas como Sonic, que en su cruzada por saltar cuantos más géneros y plataformas sea posible, es capaz de ofrecernos títulos como este Sonic Dash, un juego que se sale totalmente de la línea seguida por el puercoespín durante estos últimos años.

Y es que Sonic Dash es un endless run, muy comunes en las tiendas de aplicaciones y juegos móviles hoy en día, con decenas ejemplos a nuestra disposición, aunque sólo este con Sonic como protagonista, lo que es el principal atractivo de este juego. Para empezar, sus controles, sencillos a más no poder, deslizando nuestros dedos, esquivaremos los obstáculos, saltaremos o nos agacharemos, en busca de recoger el mayor número de anillos posible.

En este caso, los fascinantes loopings y piruetas imposibles de la versión tradicional de Sonic, se van generando de manera aleatoria e infinita ante nuestros ojos, mientras pasamos junto a ellos a toda velocidad.

Mientras recorremos los escenarios, podemos lanzar ataques dirigidos contra enemigos y obstáculos de todo tipo. Unos escenarios que se muestran ante nosotros a través de un más que resultón motor 3D, que mueve de manera fluida todas las acrobacias que inundan el recorrido y además, nos aporta una sensación de velocidad extrema.

En Sonic Dash vamos a poder jugar con personajes como Tails, Shadow, o Knuckles, además nos enfrentaremos a emocionantes batallas contra los jefes finales de cada nivel, como mandan los cánones de cualquier título clásico.  De entre los seis jefes que nos intentarán hacer la vida imposible, Zazz es sin duda el más rocoso de todos.

En nuestra carrera hacia lo infinito, podremos desbloquear potenciadores, como el sube puntos, la ventaja inicial o los escudos, que nos permitirán aumentar nuestras puntuaciones y llegar más lejos aún en nuestro recorrido. Como es imprescindible en cualquier juego hoy en dia, podremos compartir las puntuaciones con nuestros amigos, a través de las redes sociales.

Así que ya sabéis, amantes de la saga Sonic, o de los endless run, este es un título de garantías, bien hecho, y que os enganchará muchas horas a la pantalla de nuestro dispositivo Android, y además, es gratis, incluso las actualizaciones.

Sonic Dash, de SEGA of America, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Boson X

Diréis que estoy pesadito esta semana con los Endless Run, porque Boson X viene a aumentar la nómina de juegos de este género disponibles en Google Play. Pero esta vez, su creador, nos trae un título que respira cierta originalidad, en cuanto a su planteamiento y ambientación. Su nombre nos es coincidencia, ¿queréis saber por qué?.

En Boson X controlamos a un personaje atrapado dentro de un acelerador de partículas enorme, como el mismísimo Boson de Higghs, de ahí el nombre del juego, un acelerador de partículas que se muestra ante nosotros con unos gráficos retro, que nos transportan a aquel estupendo Another World de PC, que marcó un antes y un después en la historia de los juegos para PC.

Así que como en cualquier otro Endless Run, todo se reduce a correr, correr y correr, en un escenario infinito que representa el interior del acelerador. De esta manera nos tocará saltar entre plataformas, hacer acrobacias y saltos imposibles, con el fin de escapar a las devastadoras consecuencias que tendría asistir en primera persona a una explosión como la que creó nuestro sistema solar.

Pero hay algo que diferencia a este Boson X de los demás Endless Run, y es en la disposición de los escenarios, que en este caso es rotativa, como si estuviéramos dentro del tambor de una lavadora, por lo que nuestros movimientos y acrobacias oscilarán de un lado a otro para evitar caídas al vacío, que nos obligarán a movernos de forma lateral.

Gráficamente es muy, muy vistoso, y su banda sonora retro nos mete de lleno en una atmósfera de otra época, pero dentro de un ivento reciente, como el contemporáneo acelerador de partículas. Boson X es muy recomendable, por su original desarrollo, aspecto visual y jugabilidad.

Boson X, de Ian MacLarty, está disponible en Google Play por 1,79€.

Final Fantasy IV After Years

Seguimos con un clásico de los videojuegos, y también al paso que van las reediciones, un clásico de la tienda de Google, y es que Square Enix, en su empeño de traer al mundo táctil todo el universo Final Fantasy, no está dejando ni una de sus entregas sin versión para nuestros dispositivos, como este Final Fantasy IV After Years.

Esta nueva entrega se ha remozado en un convincente 3D respecto a los gráficos 2D originales,  lo que nos da una visitón de este título nunca experimentada hasta ahora. Esta entrega, nos sitúa dos décadas después de los hechos que marcaron la historia de Final Fantasy IV, añadiendo nuevos héroes como Ceodore, hijo de Cecil y Rosa.

Final Fantasy IV After Years nos sumerge en hasta diez historias distintas, en las que podremos jugar por desbloquear hasta seis personajes adicionales. Como seña de identidad, en Final Fantasy IV After Years podremos seguir disfrutando del mítico y legendario sistema de batalla, que ha hecho de esta saga toda una experiencia para millones de jugadores en todo el mundo.

En esta cuarta entrega de Final Fantasy, la luna tendrá mucho que decir en los combates, ya que este astro influirá de manera directa en el comportamiento de los contendientes, lo que tendrá consecuencias directas en el desenlace de las batallas. Unas batallas que, como es tradición en la saga, sólo caerán de nuestro lado si somos capaces de luchar en equipo.

Como en todo, existirán puristas que añoren lo gráficos originales de Final Fantasy IV After Years, pero la verdad que le sienta muy bien el lavado de cara a un entorno 3D, más acorde a los tiempos que corren, y que seguro conseguirá que llegue a un público mucho más amplio, amante de las aventuras y RPG contemporáneas.

Ahora bien, como ya es costumbre en Square Enix, el precio está totalmente desfasado y es desorbitado para una plataforma móvil como nuestros dispositivos, casi 15 euros, son mucho euros para un remake, pero a pesar de todo ello, reconocemos que es un gran juego.

Final Fantasy IV After Years, de Square Enix, está disponible en Google Play por 14,49€.

Rock Runners

Si empezábamos el repaso a lo mejor de la semana con un clásico de los plataformas como Sonic, pasándose al género endless run, en esta ocasión, el cuarto juego de nuestra lista es un plataformas, que nos recuerda en muchas de sus fases a la velocidad y diversión que Sonic nos ofreció a principio de los 90 en Megadrive.

En esta ocasión, en lugar de el puercoespín, controlamos a rapidísimos y flexibles mineros, que tendrán como misión recoger todas las estrellas posibles, presentes en los escenarios subterráneos. Para ello tendrán que evitar charcos de un líquido radiactivo, que nos dejará fuera de juego nada más tocarlos.

La herramienta más útil de la que disponemos para superar los niveles, es el haz de luz, que proyecta nuestro casco y que es capaz de colgarnos de una a otra plataforma, como si de una liana en plan tarzan estuviéramos hablando. Y así durante nada menos que 140 niveles, cantidad más que suficiente para mantenernos pegados a la pantalla durante horas.

Cada nivel se puntúa con hasta un máximo de tres estrellas, como la mayoría de juegos para plataformas móviles, siempre tendremos la posibilidad de re jugarlos para obtener la máxima puntuación. Los escenarios son coloridos y sorprendentes por su originalidad, metiéndonos de lleno en un mundo subterráneo mágico.

Los controles son sencillos,  ya que nuestro personaje corre por defecto, y sólo con pulsar un dedo, podremos realizar todos los movimientos necesarios para superar los niveles. Rock Runners es un muy buen juego, divertido y bastante largo, sencillo de manejar, lo que aumenta la adicción por jugar de nuevo y conseguir una mejor puntuación, además, es gratis.

Rock Runners, de Chilingo, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Micro Miners

Y seguimos con el rollo minero para terminar la semana más casual en mucho tiempo. En este caso con un título que nos recuerda a los lemmings, por lo populoso de sus protagonistas, y por ese timbre de voz tan característico. Son una mezcla entre Worms y Lemmings, para que os hagáis una idea.

El desarrollo de Micro Miners es muy sencillo, y a la vez muy divertido, en un desarrollo de escenarios verticales, nuestros pequeños mineros explorarán aquellas zonas que les señalemos con la yema de nuestros dedos. Tras dejar el rastro del yacimiento, los mineros se tirarán en tromba a recoger el mineral que les hayamos indicado.

Estos minerales pueden ser oro, plata o carbón, y en cada nivel podremos pasar por alto hasta un máximo de 3 yacimientos de estos minerales, superar ese número dará por finalizado el nivel como fallido. Y como es normal, en nuestra búsqueda de mineral, nos toparemos con amenazas de todo tipo, como cuchillas giratorias, que debemos esquivar realizando un trazado evasivo.

Micro Miners se desarrolla de manera frenética por dos factores, por un lado, el scroll vertical y constante del escenario, nos obliga a pensar rápido nuestro siguiente yacimiento, y segundo, los obstáculos móviles que se unen a los del propio escenario.

Micro Miners viene con 3 mapas y 40 niveles, que no está nada mal, también podemos coleccionar hasta 40 objetos distintos, para mejorar las habilidades de nuestros mineros. A lo largo del juego podremos desbloquear niveles extra, jugar por liderar las 5 clasificaciones existentes y mucho más. Si os gustaron Lemmings o Worms, con Micro Miners os lo vais a pasar en grande, y además no es nada caro.

Micro Miners, de Crescent Moon Games, está disponible en Google Play por 0,69€.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.