Reportaje

Akira Toriyama y Jackie Chan - La amistad más poderosa en imágenes

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

Akira Toriyama siempre fue un fanático de las películas de Jackie Chan, y este último, un enamorado de la obra del mangaka. Lejos de parecer una amistad del montón, ambos artistas han tenido la oportunidad de conocerse en persona. Comenzamos una aventura mágica, llena de fotografías históricas que os sacarán una gran sonrisa. ¡Si te quedas embelesado con la cultura oriental, vas a disfrutar de la galería superior cantidad! 

El cosplay de Jackie Chan es... ¡Arale!

¿Os han gustado los míticos documentos gráficos? Pues vamos a contextualizar esta gran amistad. Ya sabéis que la primera gran obra de Akira Toriyama fue Dr. Slump, mucho antes de que Goku arrasara en todo el globo. Jackie Chan, desde el primer momento, quedó atrapado con la invención de Senbei Norimaki, hasta el punto de... ¡Disfrazarse de Arale en una de sus escenas de lucha cinematográficas!

Sucedió en el largometraje My Lucky Stars, una cinta a caballo entre la acción y la comedia. ¡Os dejamos con la imagen de Jackie, digno del Salón del Manga! Y como siempre, muchas gracias a The Dao of Dragon Ball por rescatar este documento del ostracismo:

Jackie Chan Arale

Una quedada con tomos de Goku

Y entonces se produjo el esperado encuentro. A mitad de los años 80, ambas estrellas se iban haciendo un hueco en el podio de sus respectivos campos, y como no podía ser de otra manera, el respeto que se profesaban desembocó en una gran amistad. No fue hasta 1986 cuando se produjo este gran encuentro, fotografiado y relatado en el ejemplar Bird Land Press. Historia pura y dura. De hecho, rescatamos la fotografía que encumbra nuestra galería del titular, donde Akira Toriyama cede sus tomos de Dragon Ball a Jackie Chan. ¡Menuda imagen para la posteridad!

Akira Toriyama y Jackie Chan

Un guiño de talla mundial

Los fans de las aventuras de Goku, sobre todo los más veteranos, seguro recordaréis a Jackie Chun, el alter ego de Mutenroshi en los inolvidables Torneos Mundiales de Artes Marciales. No hay que ser un genio para deducir que este personaje se lo sacó de la manga Akira Toriyama para homenajear al bueno de su amigo. ¡Menuda cara pondría Jackie Chan al ver tal huevo de pascua en las viñetas de su manga favorito! 

Jackie Chun

La caricatura más explosiva

No contento con todo esto, Akira Toriyama también realizó una caricatura de Jackie Chan de su puño y letra, casi nada. ¿Recordáis la película Armour of God? En el cartel de cine, el actor aparece con un cinturón lleno de dinamita. Ni corto ni perezoso, el sensei se animó a dibujar a Jackie con su particular estilo artístico. ¡Fijaos en el resultado! ¿Os mola?

Jackie Chan

En definitiva, estamos ante una amistad de época. ¿Se habrán visto en más ocasiones desde entonces o sus vidas les habrán llevado a separarse para siempre? Si os ha gustado este pequeño reportaje, dejádnoslo presente en los comentarios, ya que... ¡Estaríamos dispuestos a traducir la entrevista conjunta que realizaron a Akira Toriyama y Jackie Chan en su primer encuentro! ¡Kai, Kai!

Lecturas recomendadas