Reportaje

Así son los zombies de Dead Rising 2

Por Sergio Gracia
-

En el año 2006, Capcom lanzó al mercado uno de los títulos más interesantes y originales de los últimos tiempos. Un juego que haría las delicias de todos los fans de las películas y libros de zombies, Dead Rising. Este nos metía en la piel de Frank West, un reportero freelance que recibe una llamada para cubrir una importante noticia. Obviamente, West jamás se podría haber imaginado lo que le esperaba en el tranquilo pueblo de Willamette.

El juego nos planteaba un escenario abierto y por el que movernos libremente, con cientos de objetos con los que interactuar y un protagonista que evoluciona a medida que avanzamos. Todo ello, sazonado con cientos de miles de hambrientos zombies que se abalanzarán sobre nosotros nada más vernos (los más avispados).

En Capcom se han ocupado en conseguir una buena ambientación y un guión que enganche y sea creíble (dentro de todo lo que pueda ser una plaga zombie, claro). Es por ello que varias páginas web ayudarán a meternos más, si cabe, en el ambiente que nos espera en Dead Rising 2. Algunas de estas son la oficial de Fortune City, la de Zombrex o incluso la del grupo activista C.U.R.E.

Tus zombies favoritos, ahora, también en compañía

Uno de los modos que más reclamaron los fans a Capcom, cuando se lanzó Dead Rising, fue el cooperativo o cualquier cosa multijugador. Los desarrolladores escucharon las súplicas y, ahora, con Dead Rising 2 tendremos lo que tanto deseábamos, ¡acción zombie en compañía!

El juego incluirá un modo cooperativo para dos jugadores, en el que podremos recorrer toda Fortune City sin ningún tipo de restricción. El dinero u objetos que se adquieran durante una partida cooperativa se guardarán para el modo de un sólo jugador. Eso sí, sólo se podrá acceder a este a través de Internet, así que olvidaos de compartir consola para machacar zombies junto a un amigo.

También contaremos con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. En él seremos participantes del programa de televisión más popular del momento, Terror is Reality. Podremos jugar en diferentes pruebas, como descuartizar zombies a lomos de una moto especialmente modificada, con dos moto-sierras a los lados del manillar, o hacer de hámsters asesinos metidos en una enorme bola con la que aplastaremos grupos de zombies que aparecerán en la arena cada cierto tiempo.

Recordad que Dead Rising 2 estará disponible a partir del 24 de septiembre, pero antes, los poseedores de una Xbox 360 podrán quitarse el mono y conocer un poco más de la historia de Chuck Greene con Dead Rising 2 Case Zero, desde el día 31 de agosto, a un precio de 400 Microsoft Points.

Lecturas recomendadas