Reportaje

Avance de Dead Space 3: Awakened

Por Borja Abadie
-

Se cumple un mes desde la salida de Dead Space 3 y ya hemos echado nuestra primera partida a su nuevo DLC, Awakened, que llegará el próximo 12 de marzo para intentar devolver el terror a la franquicia. 

Después de una tercera entrega cargada de polémica por la pérdida de la esencia terrorífica de la saga, un nuevo contenido descargable llegará a Dead Space 3 para apaciguar a los descontentos fans de las aventuras espaciales de EA. Awakened volverá a ponernos en la piel del ingeniero Isaac Clarke y del sargento John Carver. Ambos tendrán que cooperar para hallar una manera de regresar a la Tierra. 

La solución parece que pasa por revisitar la nave Terra Nova. Aunque desde la propia EA nos aseguraron que habrá nuevos escenarios, la citada nave es lo único que pudimos ver con nuestros ojos durante el que será el 2 capítulo del DLC, titulado Infidels. Eso sí, su aspecto será muy diferente al que vimos en la aventura original, ya que los sectarios de la Uniología se han convertido en sus nuevos habitantes (necromorfos aparte).

Para los que no lo sepan, esta panda de chiflados se dedica a adorar las Efigies y a realizar todo tipo de rituales. Durante nuestra partida pudimos ver uno de ellos: un grupo de adoctrinados uniólogos asiste a la ceremonia  de "renacimiento" de uno de sus colegas, en la que le cortan las manos para poder colocarle las cuchillas que ellos mismos llevan. Todo muy gore.  

Aún desconocemos la duración que tendrá este DLC, pero sí que parece que volveremos a pasar miedo. Isaac también sufrirá alucinaciones y un extraño ser se le aparecerá de cuando en cuando. Al enfrentarnos a él pudimos comprobar que era capaz de ralentizarnos como el propio Isaac hace con los necromorfos gracias a sus cargas de estabilización. También nos las veremos con otras nuevas criaturas como los niños mutantes con cuchillas, uniólogos de varios tipos o un necromorfo de gran tamaño.

La ambientación, al menos en el capítulo que vimos, también será más terrorífica, con rastros de sangre, oscuridad y velas encendidas por todos lados, símbolos de la secta, etc... Habrá que ver si, una vez que salgamos de la nave, se mantiene el nivel durante todo el nuevo contenido.

Dead Space 3: Awakened llegará el 12 de marzo con un precio de 9,99€ en PC y PS3 y 800 MP en Xbox 360. Las voces volverán a estar dobladas al castellano, repetirá el juego cooperativo y tendrá nuevos escenarios y enemigos. Pero aún nos quedan algunas dudas: su duración y si realmente nos volverá a hacer pasar miedo. En unos días lo descubriremos. Por cierto, mañana actualizaremos este avance con un vídeo de gameplay.

Lecturas recomendadas