Reportaje

CIFIMAD 2013: para amantes de la ciencia-ficción

Por Raquel Hernández Luján
-

CIFIMAD es uno de los puntos de encuentro de los aficionados a la ciencia ficción y cuenta, entre sus principales atractivos, con distintas actividades como visionados, concursos, exposiciones, juegos, conferencias... Allí hemos estado para contártelo todo a continuación.

Tres días dan para mucho, y si no que se lo digan a los chicos de CIFIMAD. Los amantes de la ciencia-ficción hemos tenido la ocasión de disfrutar de todas las actividades que se han desarrollado en la convocatoria de este año y solo podemos ponerle una pega ¡que dure más tiempo!

El punto de encuentro de este año ha sido el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada y los invitados, un verdadero un lujo gracias a su buen rollo: Paul Blake (Greedo en Star Wars), Nicola Bryant (Peri en Doctor Who), Max Grodenchik (Rom en Star Trek) y David Nykl (Zelenka en Stargate) han pasado por Madrid para acercarse a sus fans.

 

Ellos fueron los protagonistas de sus respectivos paneles y las sesiones de las sesiones de fotos posteriores, y ojo al dato que Max Grodenchik incluso se arrancó y estuvo rapeando un ratito... Todos ellos derrocharon simpatía y buen humor como podéis ver en las siguientes imágenes:

 


 

 

 

Entre los asistentes no faltaron los cosplayers, los coleccionistas, los trekis y, sobre todo, toda una nube de aficionados a la ciencia-ficción que pudieron disfrutar de las actividades que se desarrollaron allí: desde interesantes conferencias sobre el futuro de Star Wars (un tema que está al rojo vivo a la espera de saber qué hace Disney con la saga), sobre Stark Trek, Stargate y Doctor Who, sobre el mundo del coleccionismo y también mesas redondasdebatesconcursos.

 


 

La mesa de Star Wars también fue de las más interesantes, contando con:

-Marcos Cabotá, un realizador mallorquín cuyo primer largometraje, Amigos fue galardonado con el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga y que actualmente prepara “Alone” película que rodará en Estados Unidos.

-David Galán Galindo, guionista de cine y televisión y director de cortos. Con Rigor fue uno de los ganadores de la décima edición de Notodofilmfest. Además en 2013 codirige la película Al final todos mueren.

-David Ambit, al frente de InsideFX.

 

Los mejores disfraces, muy variados y muy trabajados, te los ofrecemos a continuación:

 

 

En resumen, la ciencia-ficción goza de una salud excelente gracias a una comunidad fan entregada y dispuesta a unirse en esa gran familia que les acoge y donde todos nos sentimos como en casa. Gracias a la organización de CIFIMAD y hasta el año próximo:

 

Lecturas recomendadas